Lucía, estudiante de enfermería, estuvo el pasado verano con las misioneras combonianas en Egipto. Aquí os dejamos sus reflexiones a la vuelta del viaje.
"Por un momento, mientras estoy ya metida en la universidad e incorporada a la vida cotidiana y su velocidad vertiginosa, miro a mi alrededor. Me detengo a observar a las personas, su forma de comportarse y relacionarse, sus costumbres, sus proyectos, preocupaciones y deseos...y me siento enormemente privilegiada de haber podido conocer lo mismo en una cultura y realidad muy diferente que se encuentra a relativamente pocos kilómetros de nuestro país..."
Seguir leyendo


Una delegación de Acción Verapaz en República Dominicana encabezada por Miguel Ángel Gullón, su coordinador, durante el pasado mes de junio realizó un viaje de supervisión a los proyectos que se están realizando en Haití.
La hermana Leonides Fueyo, vicaria general de las Dominicas Misioneras del Rosario en Madrid, responde a unas preguntas sobre su vocación misionera.
El padre Roberto Ábalos nos manda desde la misión de Koribeni un resumen de lo que ha supuesto para él tener a los voluntarios del Selvas Amazónicas durante los dos meses de verano.
Rocio Huamancondor ha estado un año de voluntaria en El Seibo como parte del Voluntariado Dominico Internacional. Nos describe aquí su experiencia. ¡No tiene desperdicio!
El P. Roberto nos ha enviado su testimonio e información directa sobre lo que está ocurriendo en la zona de Kepashiato, como saben muy conflictiva en el momento actual tras la toma de rehenes y posterior intervención del ejército y la policía.