Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Volver con las manos llenas

Lucía, estudiante de enfermería, estuvo el pasado verano con las misioneras combonianas en Egipto. Aquí os dejamos sus reflexiones a la vuelta del viaje.

"Por un momento, mientras estoy ya metida en la universidad e incorporada a la vida cotidiana y su velocidad vertiginosa, miro a mi alrededor. Me detengo a observar a las personas, su forma de comportarse y relacionarse, sus costumbres, sus proyectos, preocupaciones y deseos...y me siento enormemente privilegiada de haber podido conocer lo mismo en una cultura y realidad muy diferente que se encuentra a relativamente pocos kilómetros de nuestro país..."



Seguir leyendo
Haití

Una delegación de Acción Verapaz en República Dominicana encabezada por Miguel Ángel Gullón, su coordinador, durante el pasado mes de junio realizó un viaje de supervisión a los proyectos que se están realizando en Haití.

 



Seguir leyendo
Entrevista a Leonides Fueyo, vicaria general de las Dominicas Misioneras del Rosario en Madrid

La hermana Leonides Fueyo, vicaria general de las Dominicas Misioneras del Rosario en Madrid, responde a unas preguntas sobre su vocación misionera.

Leo es una hermana amable y acogedora; sus ojos se iluminan cuando comparte su vasta experiencia misionera en los diversos pueblos en los que ha gastado su vida y anunciado a un Jesús cercano y liberador.



Seguir leyendo
Voluntarios en Misión de Koribeni

El padre Roberto Ábalos nos manda desde la misión de Koribeni un resumen de lo que ha supuesto para él tener a los voluntarios del Selvas Amazónicas durante los dos meses de verano.

 

 



Seguir leyendo
Dos noches en Cochiri

Después de Tangoshiari los voluntarios se desplazan a Cochiri. Un largo paseo cuya belleza duplica el tiempo.



Seguir leyendo
Misioneros por el mundo en Rep. Dominicana

El Canal 13 cuenta con un programa titulado "Misioneros en el mundo". En abril fue dedicado a Rep. Dominicana y en él (al final del video) sale el Convento dominico de Santo Domingo y el misionero José Hernando, OP.  Muy interesante para ver como se ...



Seguir leyendo
Una voluntaria en El Seibo

Rocio Huamancondor ha estado un año de voluntaria en El Seibo como parte del Voluntariado Dominico Internacional. Nos describe aquí su experiencia. ¡No tiene desperdicio!


 



Seguir leyendo
Momentos que hacen un día

En el blog de Matteo y Esther, voluntarios en Sepahua, podemos ver el día a día de los chicos y chicas de nuestros internados de la selva.

Aquí os dejamos una muestra de sus fotos: cortando leña, comiendo yuca, secando pescado, en el río, estudiando, jugando,... 

 



Seguir leyendo
Situación de los machiguengas en C.N. de Lagunas

El P. Roberto nos ha enviado su testimonio e información directa sobre lo que está ocurriendo en la zona de Kepashiato, como saben muy conflictiva en el momento actual tras la toma de rehenes y posterior intervención del ejército y la policía.

Esto viene afectando especialmente a la C.N. (Comunidad Nativa) de Lagunas, y el P. Roberto está interviniendo directamente en lo más importante, apoyar a la población nativa afectada por el conflicto.

Esperamos que Roberto nos siga enviando noticias, que de inmediato las colgaremos aquí, y por supuesto estamos muy unimos a él en su compromiso total por las comunidades nativas en esta situación tan compleja.



Seguir leyendo
None