Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

"Seguridad alimentaria en el cuerno de África" por el Padre Ángel Olarán

El próximo jueves 29 de noviembre Ángel Olarán dará una conferencia en el INEF (c/ Martin Ferro 7, Madrid 28040) a las 19.30 h bajo el título "Seguridad alimentaria en el cuerno de África".

El misionero ha escrito una carta invitando a asistir, que aquí os dejamos.

Además os colgamos una entrevista que le hicieron desde Mundo Negro hace unos años. Para los que no le conozcáis, Ángel Olaran es un misionero de los Padres Blancos que lleva más de 40 años en el continente Africano ayudando a las personas más necesitadas en paises como Tanzania, Somalia y por último Etiopía. Es una persona que os animamos a conocer.

El próximo jueves 29 de noviembre Ángel Olarán dará una conferencia en el INEF (c/ Martin Ferro 7, Madrid 28040) a las 19.30 h bajo el título "Seguridad alimentaria en el cuerno de África".

 

El misionero ha escrito una carta invitando a asistir, que aquí reproducimos:

 

Madrid 21-11-12

Queridos amigos y amigas:

Hace ya 7 semanas que llegué a España de Etiopía y durante este tiempo he tenido ocasión de verme con algunos de vosotros. Considero que cada uno de estos encuentros ha sido una bendición. Con alegría os agradezco la cordialidad con la que me recibís.

Estando en Wukro, me toca disfrutar del papel de anfitrión cada vez que uno de vosotros llega a nuestra casa. Aquí disfruto del cariño con que me acogéis todos vosotros. Soy un privilegiado. Muchas gracias.

A través de estas líneas os invito al encuentro que tendrá lugar el jueves 29 de Noviembre en la Ciudad Universitaria, INEF, a las 7,30 pm. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las situaciones humanas, ya crónicas que, que hemos hecho que sean inhumanas y, de nuestro compromiso con la población de Wukro y alrededores para conseguir que la seguridad alimentaria no sea una pesadilla. No ignoro la actual situación social que está viviendo el país, fruto de la crisis económica, que tanta angustia e incertidumbre ha echado raíces en muchos de vuestros hogares. Rezo para que, esta situación solo sea puntual, transitoria. Espero que tanto dolor llegue a cambiar tanta conciencia perversa.

Y a la vez, también me atreveré a aprovechar la ocasión para exponeros otra de mis preocupaciones más inmediatas; en este caso respecto a nuestra escuela profesional de St. Mary´s, que sigue siendo el proyecto madre en torno al cual giran todos los demás. Es una escuela abierta que tiene en cuenta a la población económicamente débil, y sigue siendo una escuela modelo, referente para otras escuelas del país.

Os espero en el acto y os animo a que invitéis al acto a algunos de vuestros familiares y amigos que puedan simpatizar con nuestra situación en el Tigray.

Hasta pronto.

Que Dios os bendiga

Ángel Olarán

 

 

Os dejamos también una entrevista que le hicieron en Mundo Negro hace unos años: