Dad al César lo que es del César …., pero no deis al Cesar lo que es de Dios. “¿Qué puede pertenecer al César que no sea de Dios? Si acaso, su dinero injusto. Pero no deis a ningún César lo que es de Dios: sus pobres. (…) No se ha de sacrificar la vi...
Seguir leyendo


El pasado 13 y 14 de diciembre tuvo lugar el primer encuentro común de voluntariado entre Acción Verapaz y Selvas Amazónicas. Ha sido una suerte poder compartir juntos tanta VIDA, de esa que se escribe con mayúsculas.
La “Bestia” es el nombre que recibe el tren que cruza México repleto de migrantes centroamericanos que han pagado con sus ahorros a las diferentes mafias para que les pasen a Estados Unidos. A lo largo de ese itinerario se van sumando albergues y espacios de acogida que acampan en medio de la violencia y del desprecio humano. Sacerdotes, religiosas y laicos se multiplican en estas labores.
Pedro nos cuenta como ha sido su experiencia durante un mes en la misión de El Seybo, en Rep. Dominicana.
El próximo sábado 29 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día sin Compras, día en el que se invita a la ciudadanía a aceptar el reto de no comprar por un día y ejercer un consumo responsable el resto del año.
El pasado fin de semana hemos disfrutado del primer encuentro misionero de este año. Nos juntamos más de 30 personas con gran inquietud misionera.
La MUY buena noticia es que el padre David acaba de ser nombrado como nuevo obispo coadjutor del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, como nos cuenta Beatriz, directora de Radio Sepahua, en su blog "Agüita de Coco".
El ébola sigue haciendo estragos en África. Os dejamos una carta de un misionero javeriano que nos cuenta desde Sierra Leona los últimos avances de la enfermedad y como lo vive la comunidad local.
Carmen nos ha hecho llegar el último artículo que escribió al regresar de la misión de Shintuya, relatando todo el trabajo hecho los chicos del internado.