Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Nuestra misión 2014-2015

El pasado fin de semana hemos disfrutado del primer encuentro misionero de este año. Nos juntamos más de 30 personas con gran inquietud misionera.

Gracias a todos los voluntarios por haber hecho posible seguir disfrutando y crecer como personas y como grupo.Ya vamos por el cuarto año compartiendo la misión y la vida. 

 

 

El pasado fin de semana hemos disfrutado del primer encuentro misionero de este año. Gracias a todos los voluntarios por haber hecho posible seguir disfrutando y crecer como personas y como grupo.Ya vamos por el cuarto año compartiendo la misión y la vida.

En este encuentro pudimos ubicarnos en quienes somos Selvas Amazónicas y cuál es el carisma de la Familia Dominicana a la que pertenecemos. También los nuevos se plantearon sus motivaciones para participar de los encuentros y para ir a la misión, y los que ya llevan unos años participando en Selvas Amazónicas se replantearon su compromiso y su vida misionera. Y no olvidemos la riqueza de todos los testimonios misioneros que pudimos escuchar el sábado noche: voluntarios en Koribeni, Shintuya y Colorado y una experiencia en la asociación Elín en Ceuta.

Después del encuentro nos quedamos con una idea: Vivamos la misión. Un gran viaje que no siempre se hace en avión. El gran viaje es interior, completamente low-cost. Primero te alejas del “yo”, luego pasas por el “tú”, eventualmente visitas el “ellos” y al final te aposentas en un “nosotros” grande y generoso. Allí te olvidas progresivamente de tonterías egocéntricas, y te centras en lo que realmente importa: aportar.

Nuestra misión: aportar lo mejor de nosotros mismos a cuántas relaciones, trabajos o lugares tengamos la suerte de conocer, tratando de irnos luego dejando las cosas un poco mejor de como las encontramos.