Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Como amigos de Jesús

Carmen nos ha hecho llegar el último artículo que escribió al regresar de la misión de Shintuya, relatando todo el trabajo hecho los chicos del internado.

 

 

Ya de regreso hacia España, en el vuelo Lima-Madrid, se me agolpan los momentos, emociones, risas, anécdotas, y un sinfín de sensaciones y vivencias de nuestro recorrido por Misión Shintuya que pese a los escasos centímetros de que dispongo en el avión me ayudan a sentirme LIBRE y en MOVIMIENTO.

Me pongo a pensar en estos días que dejo ¿atrás?... no, atrás no quedan; están aquí, y aquí quiero que sigan, como parte de mi recorrido con JESÚS. Pero el caso es que me pongo a pensar en este último mes vivido en Shintuya y pienso en nuestros primeros días y recuerdo que desde que llegamos a la Misión, y conocimos a los primeros jóvenes, Carlos y yo estuvimos dando vueltas a cómo construir un hilo conductor que permitiese en el trabajo con los chicos del internado y aprovechando los momentos con ellos, combinar la charla, el juego, la alegría, y los valores que rigen la VIDA con la oportunidad de poner a JESÚS en medio de todo ello.

Y ahí surgió el marco: AMIGOS DE JESÚS.

Para un grupo de 28 adolescentes/jóvenes de 13 a 17 años, la palabra AMIGO es clara, cercana y natural. Y así queríamos presentar a Jesús; y así queríamos ser reconocidos nosotros: como amigos de Jesús; y que se reconocieran también ellos de este modo.

Y en torno a esto ha transcurrido una buena parte de los días, cuando hemos estado en la Misión. Entre todos, a través de la Gymkhana del Reino, los valores de Santo Domingo, las dinámicas sobre nuestros gustos, intereses, inquietudes, amigos y tareas, las charlas, y los juegos, hemos ido desgranando conceptos como CONFIANZA, SINCERIDAD, COHERENCIA, FORMACIÓN, ESTAR ATENTOS, DISPONIBLES, SOLIDARIOS, COMPROMISO, SERVICIO, DESEO PROFUNDO Y VOCACIÓN, ALEGRÍA Y CELEBRAR.

Y en ese desgranar les hemos RETADO a lo largo de estos días

A trabajar en equipo
A ponerse en las manos del otro
A anunciar Buenas Noticias
A superarse
A soñar en grande y atreverse a buscar y perseguir su Misión y su Deseo Profundo
A vivir pensando en ‘el otro’
A celebrar
A vivir y caminar como AMIGOS DE JESÚS.

Gracias Padre, por todos estos chicos. Que siempre te sientan ahí: en sus deportes, actividades, y en sus risas. Y en sus preocupaciones y dificultades también. Gracias por la Misión y por los frailes Pedro, Hilario y Edwin: con su quehacer y entrega diaria TÚ te haces presente a través de ellos en la vida de estos jóvenes.

Gracias Padre por poner en nuestro camino a Shintuya. Gracias por los momentos con todos – chicos y frailes- charlas, visitas, juegos, dinámicas, miradas, gestos, risas y excursiones.

Gracias Padre por rescatar en Carlos y en mí estos días nuestro lado más ‘educador’, ‘catequista’ y ‘payasete’; que con las prisas de aquí muchas veces olvidamos. Y gracias sobretodo, por el inmenso disfrute de vivir nosotros y ellos COMO AMIGOS DE JESÚS.

¡Unidos en Misión!

Carmen - 22 Agosto 2014