Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Siete compromisos en la lucha contra el hambre

Muchos nos habéis preguntado, qué es lo que puedo hacer yo para cambiar el mundo. No es necesario hacer grandes actos, son las acciones pequeñas de los que no se conforman con ser espectadores las que terminan marcando el camino para el cambio. Hoy o...

Muchos nos habéis preguntado, qué es lo que puedo hacer yo para cambiar el mundo. No es necesario hacer grandes actos, son las acciones pequeñas de los que no se conforman con ser espectadores las que terminan marcando el camino para el cambio. Hoy os dejamos un enlace a la publicación “Hambre de Justicia. Siete compromisos capitales en la lucha contra el hambre” que os animamos a descargar y a practicar.

Somos conscientes de que las grandes decisiones y las soluciones al problema del hambre corresponden a los que toman las decisiones políticas y económicas en el ámbito nacional e internacional, pero, ya sea de forma personal o de forma asociada, ¿podemos tomar parte de alguna manera en esta lucha? ¿Podemos hacer algo a nivel personal?

Es importante que cada quien descubra a qué se siente llamado en el esfuerzo colectivo para promover el derecho humano a la alimentación de todos los seres humanos. Este material quiere colaborar con ese esfuerzo.

Descargar el folleto con los siete compromisos capitales en la lucha contra el hambre: compromiso como persona informada, compromiso como votante, compromiso como persona ahorradora, compromiso como persona consumidora de alimentos, compromiso como persona compradora de alimentos, compromiso con el comercio justo y compromiso como activista solidario/a.

Descargar el plegable-resúmen