Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

No estoy en venta

Las Misiones Salesianas han presentado una campaña para visibilizar y luchar contra el problema del tráfico de seres humanos en África. Más de un millón de niños y niñas en todo el mundo son víctimas del tráfico de personas, según la Organización Int...

Las Misiones Salesianas han presentado una campaña para visibilizar y luchar contra el problema del tráfico de seres humanos en África. Más de un millón de niños y niñas en todo el mundo son víctimas del tráfico de personas, según la Organización Internacional del Trabajo. La cifra, sin embargo, aumenta si contamos las adopciones ilegales, los matrimonios forzosos y el tráfico de órganos. El 27% de todas las víctimas de trata detectadas en el mundo son menores, según cifras de Naciones Unidas.

La pobreza y la desestructuración familiar son, sin duda, dos de las causas principales del tráfico de personas. A ellas hay que sumarle la falta de educación de los menores y de sus familias, los conflictos y la inestabilidad política de los países de África y Asia especialmente, las deudas familiares y la impunidad de la que gozan los traficantes.

El tráfico infantil es una de las peores realidades a las que tenemos que enfrentarnos ya que acaba con la infancia del menor y con su esperanza en el futuro. El misionero Juan José Gómez nos dice "desgraciadamente hemos recibido chavales que han sido vendidos por 20.000 CFA, es decir, unos 30 euros".