Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Estado Mundial de la Infancia 2012: ciudades y niños.

El pasado 29 de febrero, se presentó el informe Estado Mundial de la Infancia 2012: Los niños en un mundo urbano. Según el informe, preparado por el proceso de urbanización está dejando a cientos de millones de niños sin acceso a servicios esenciales...

El pasado 29 de febrero, se presentó el informe Estado Mundial de la Infancia 2012: Los niños en un mundo urbano. Según el informe, preparado por el proceso de urbanización está dejando a cientos de millones de niños sin acceso a servicios esenciales en las ciudades y los pueblos.

Es inevitable que la población siga aumentando en las zonas urbanas. En pocos años, dice el informe, la mayoría de los niños crecerá en ciudades grandes o pequeñas, y no en zonas rurales. Los niños que nacen en las ciudades contribuyen a que la población urbana aumente un 60%."Cuando pensamos en la pobreza, la imagen que tradicionalmente viene a la mente es la de un niño en una aldea rural", indica el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. "Pero hoy en día, un número creciente de niños que viven en asentamientos y barrios marginales están entre los más desfavorecidos y vulnerables del mundo, privados de los servicios más básicos y sin derecho a prosperar". "La exclusión que sufren los niños de los asentamientos precarios no sólo les priva de la oportunidad de desarrollar todo su potencial, sino que despoja a las sociedades de los beneficios económicos que supone una población sana y bien educada", añade Lake.

Os dejamos aquí el enlace para leer el informe completo: http://www.unicef.es/sites/www.unicef.es/files/EMI2012_PDF.pdf