Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Conversión Ecológica en Acción

Como puntode partida a la JMJ 2019 en Panamá, los jóvenes que asistierón a esta jornada, lanzaron un Manifiesto por el Cuidado de la Casa Común, que titularon "Conversión Ecológica en Acción"

Os compartimos e invitamos a leer este manifiesto que comienza con un mensaje de albanza y alegría por el don que supone nuestra Casa Común: "queremos levantar nuestros corazones y mentes en alabanza, alegría y gratitud por el hermoso don de nuestra querida hermana Madre Tierra”.

Los jóvenes nos hablan de nuestra responsabilidad sobre el futuro que les hemos dejado, pero también de su propia responsabilidad ante el futuro que quieren dejar a las próximas generacioes. Su manifiesto habla de compromisos, de acciones concretas, de apoyo y colaboración desde su realidad y asumiendo como necesidad urgente una conversión ecológica de toda la sociedad

Desde este manifiesto, piden también a los líderes políticos y religiosos, un compromiso real para luchar contra esta crisis ambiental y social en la que nos encontramos. Les piden medidas educativas, de conversión en las propias instituciones con opciones de economía ética, modelos de vida sostenible; medidas políticas que prioricen el abandono del cosumo de combustibles fósiles, de abordar el problema de los migrantes climáticos para no dejar a nadie atrás....

Un documento que merece la pena leer, porque en el está la voz, las preocupaciones, los sueños y los compromisos de muchos y muchas jóvenes que entiende, que la tierra y todos los seres que la habitan, son dones de Dios y como cristianos tenemos la responsabilidad de protegerlos y cuidarlos.

Podéis encontrar el manifiesto completo en este enlace