Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Apoyo a las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos

Relacionado con el compromiso de cuaresma de "40 días con los 40 últimos" que hemos colgado hoy con Mauritania, os animamos a apoyar la nueva campaña de las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos.

 

 

 

Relacionado con el compromiso de cuaresma de "40 días con los 40 últimos" que hemos colgado hoy con Mauritania, os animamos a apoyar la nueva campaña de las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos. El día 13 de marzo, 4 integrantes de las Brigadas Vecinales se enfrentan a una denuncia penal por su ejercicio de observación y defensa de los derechos humanos. APÓYALES enviándole un mensaje al Gobierno y a la policía, pidiéndoles que dejen de coaccionar nuestra legítima labor de documentación y denuncia de los controles racistas.

Las identificaciones vulneran los derechos y libertades fundamentales de la población migrada (tanto el principio de no discriminación, como los derechos de dignidad y libre circulación): se aplica una innegable selección racial, que vulnera la Constitución. Además son ilegítimas y promueven la xenofobia, relacionando inmigración y delincuencia. Son una práctica institucional de control social, que limita y silencia los espacios públicos y empobrece la participación de los vecinos y vecinas en sus barrios. Estos controles han sido denunciados en varias ocasiones por instituciones y colectivos.

La observación y documentación de estos controles racistas que se realiza desde las Brigadas es necesaria para denunciar esta práctica y demostrar su existencia de forma veraz y contrastada, como vienen haciendo en estos dos años.

Han lanzado una campaña de apoyo en Oiga.me que piden que firmemos y difundamos. Consiste en hacer llegar una carta de apoyo a las brigadas a los principales agentes gubernamentales. En el mismo ttexto de la campaña encontrarés un modelo de carta para copiar, pegar y enviar. Este es el enlace:

http://oiga.me/campaigns/apoya-a-las-brigadas-vecinales-en-su-juicio-por-observar-y-documentar-redadas-racistas

Muchas gracias a todos.