Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Los ojos del habla

Artículo dedicado a Israel Morales, locutor invidente de Radio Seybo

israel 1

La falta de visión no es un impedimento para quien lleva un gran ángel en su voz como Israel Morales, talento indiscutible de la locución en Radio Seybo. Sus mañanas comienzan desde bien temprano y a través de sus palabras le muestra a la sociedad que es posible ser feliz y que la mayor discapacidad es la de sentirnos derrotados por la vida. Su testimonio alegre rompe con aquella señal bíblica que preguntaba “quién pecó” ante una enfermedad.

En el Seibo le quieren y lo tienen de referencia, su opinión en diversos temas es respetada y apreciada por una población que nunca lo ha visto como un ciego, sino como un hijo ilustre de la provincia. Él retribuye ese cariño con una profesionalidad enorme y la ilusión de saber que cada mañana es una oportunidad de arrancarle con su habla un soplo de vida a la vida que ya nunca más le será oscura.

Israel Morales lejos de sentirse confinado a una realidad sin luces, logra que sus cuerdas vocales le digan a las personas cómo florece el campo que tienen a su alrededor. Tiene una espiritualidad basada en su don de gente y el nunca creerse mejor que los demás. Sabe ver con el corazón y eso según El principito de Antoine de Saint-Exupéry, es lo esencial para la vida.

A nivel nacional, mientras lo escuchan por estos días en nueve provincias del país como la voz de la Red Meridiana, noticiario de UDECA, pocos saben que detrás de esa producción hay una persona que ante el nocaut de sus ojos, se paró y decidió seguir luchando. El arte corre por sus venas y le hace ser un poeta de la palabra que como en la cueva de Platón en La República, es capaz de salir de la oscuridad, ver los colores y regresar para decirles a los pesimistas que afuera hay una esperanza para todos.

Sus ojos son el cariño del Seibo, ahí tiene bastones especiales como el P. Miguel Ángel que se siente orgulloso de contar con alguien con su talento en su equipo. Mientras usted lee esta nota, Israel Morales estará haciéndonos escuchar que es posible triunfar si tenemos motivación. Los ojos del habla son una realidad que con su voz, él nos describe llena de esperanza. 

Artículo original de Julio Pernús en Listin Diario

israel 2