Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

El Campamento del Movimiento Juvenil Cristiano del Bañado Tacumbú fue una experiencia transformadora para los participantes

Fr. Hernán Benítez Corbalán, OP, nos envía una crónica del campamento realizado del 23 al 26 de febrero en la misión de Asunción, Paraguay

Portada Campamento Paraguay Mov. Juvenil Cristiano circulo

En el marco de las actividades planificadas al inicio del año en el Movimiento Juvenil Cristiano de la Parroquia San Felipe y Santiago y San Miguel del Bañado Tacumbú (Asunción-Paraguay) se realizó el Campamento Juvenil con la participación de 46 jóvenes, acompañado por los asesores y los frailes dominicos. Desde el 23 hasta el 26 de febrero se reflexionó sobre la importancia de la comunidad como espacio preferencial de encuentro y fraternidad.

Campamento 1 Paraguay feb 2023

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conectarse con la naturaleza y disfrutar de la belleza del entorno mientras profundizaban su fe y fortalecían su relación con Dios. También se llevaron a cabo dinámicas de grupo para fomentar la cooperación y el trabajo en equipo.

Campamento 2 Paraguay feb 2023

La reflexión sobre la comunidad fue uno de los momentos más destacados del campamento. Los jóvenes discutieron sobre los desafíos que enfrenta su comunidad y cómo pueden contribuir para mejorarla. Asimismo, se enfatizó en la importancia de la formación y el compromiso como herramientas para hacer presente el Reino de Dios y caminar hacia el Yvy Marãne’ỹ (La tierra sin mal).

Campamento 3 Paraguay feb 2023

En resumen, el campamento del Movimiento Juvenil Cristiano del Bañado Tacumbú fue una experiencia transformadora para los participantes. Les podrá fortalecer su fe, conectarse con la naturaleza, fomentar la cooperación y reflexionar sobre su papel en la comunidad.

Campamento 4 Paraguay feb 2023Fr. Hernán Benítez Corbalán OP, desde la Misión del Bañado Tacumbú, Asunción, Paraguay