Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2023

Desde nuestras misiones apoyamos, luchamos y denunciamos estos abusos que son intolerables. Recuerda, ¡no estás sola! Queremos y vamos a acompañarte hasta el final.

25n3

Buscando una mejor oportunidad educativa para mis hijas, las deje con una prima en la ciudad de Quillabamba, mientras yo trabajaba en un poblado, un día recibí una llamada alarmante de la menor de mis hijas indicando que tenía hemorragia de su parte intima, rápidamente fui para allá para poder atenderla.


Apenas llegué fuimos al laboratorio donde le realizaron análisis de hemorragia, perdida de plaquetas y prueba de embarazo que salió negativa. Nos dijeron que mi hija debía ser internada de emergencia, entonces fuimos al hospital y efectivamente fue hospitalizada. Al ver todo eso, empecé a insistir con las preguntas a mi hija para saber que le había pasado, después de tanta insistencia me confesó que el día anterior había sido víctima de abuso sexual por un conocido de sus hermanas y que además él vivía por el vecindario de mi prima.


Mi hija me contó que, ella venía regresando del colegio cuando ese hombre se encontraba fuera de su vivienda, al ver a mi hija la jaló y llevó adentro de la casa, en donde él tenía una habitación en el primer piso. Es ahí que sucedió lo siguiente, este pasó de quitarle toda la ropa a mi hija y empezó a tocar sus partes más íntimas luego el procedió a quitarse su ropa y abusó de ella. Indica mi hija que fue alrededor de diez minutos, pero pronto él se dio cuenta de la hemorragia de ella, entonces fue al baño y aprovechó para vestirse y escapar de ese lugar. No dijo nada ni cuando llegó a casa, pero el sangrado continuaba, por ello al día siguiente me llamó.


Al saber todo esto, tenía que ir rápidamente a la comisaria para poder denunciar, senté la denuncia y declaré ante la autoridad policial. Luego me dirigí a “Radio Quillabamba” para exponer el caso, ahí encontré a la señorita de Marilyn de “Panorama mundial” que me encomendó a la oficina de Derechos Humanos de la Parroquia de Quillabamba entonces fui a solicitar apoyo y para que me guíen. Ahí me atendió el Abg. Miguel Solís quien luego me acompañó en este proceso y las distintas diligencias necesarias.
Hasta el momento el proceso sigue en marcha, el sujeto imputado está con orden de captura para pasar a la audiencia de juzgamiento, entonces estamos a la espera de ello.


El tener que pasar todo esto me ha hecho ver de cerca no solo la realidad de las cosas que pasan nuestros hijos, no podemos dejarlos solos cuando son menores de edad. Debemos permanentemente inculcarles valores y enseñarles a defenderse frente a las malas personas que están acostumbradas a desgraciar la vida del prójimo con estos actos que quedan en el corazón y el sufrimiento de nuestras niñas.

Testimonio de la madre de una menor (ra.sa.ca/12 años) que sufrió violación sexual.