Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Día internacional de la Lucha Campesina: El testimonio de Saulio



Conoce el testimonio de Saulio Augusto, miembro de la Asociación ASOAGROPPLA, en República Dominicana.

Saulio Augusto Ceballo es abogado y miembro de la asociación ASOAGROPPLA, de la provincia de la Altagracia. La Asociación, de la que forma parte, surge de un grupo de hombres con interés por trabajar la tierra para ponerla a producir y organizar proyectos. Saulio explica que con sus demandas no quieren perjudicar a los terratenientes, sino que desean que el Estado les facilite aquellas tierras baldías que son aptas para el cultivo, para ponerlas a producir: “El interés de nosotros es producir porque hay mucha necesidad en el mundo”.

Agradece a Dios la importancia que se les ha dado en los últimos años a todas las personas que luchan por trabajar la tierra. Su esperanza es orientar a las asociaciones para que se organicen y registren legalmente, para así poder exigirle al gobierno las necesidades y los derechos que tienen los campesinos de poner a producir la tierra. Pide a las organizaciones internacionales que velen por países como el suyo.

Durante su entrevista felicita al misionero dominico Miguel Ángel, del que afirma que “se ha identificado de una manera muy sana y muy justa con la lucha de la provincia de El Seybo”.

¿Qué significan “las 3T: Tierra, Techo y Trabajo” del Papa Francisco para él?

“Esas tres palabras son grandes porque son derechos fundamentales, felicito al Papa Francisco. Tiene un interés, verdaderamente, sobre lo que son los derechos fundamentales: techo, trabajo, salud y educación, que es lo principal. Lo elogio, he visto que es uno de los papas que más se ha preocupado por la humanidad, desearía algún día darle la mano”.


Este texto forma parte del artículo“La esperanza del campesinado en nuestros territorios de misión”publicado por Selvas Amazónicas por el Día Internacional de la Lucha Campesina.