Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Día Internacional de la Lucha Campesina: El testimonio de Minerva



Conoce el testimonio de Minerva Jiménez, campesina de la Asociación Mujeres Unidas de los Hatillos, en República Dominicana.

Minerva Jiménez Mejías es la presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas de los Hatillos de Hato Mayor. Pertenece a la Asociación desde hace 10 años, la Asociación de Mujeres unidas es muy humilde; tienen sembrado un terreno, pero no todas las mujeres asociadas tienen acceso a una tierra y eso hace que no puedan producir más. A través de la asociación, explica Minerva, las mujeres tienen acceso a diferentes préstamos que emplean en mejorar sus viviendas; para hacer la cocina o para diferentes arreglos.

La Fe en Cristo le mantiene con esperanza y asegura que le interesa la unión global, cree que con la ayuda mutua habrá más desarrollo.

 

¿Qué significan “las 3T: Tierra, Techo y Trabajo” del Papa Francisco para ella?

“Significan que el Papa nos tiene presentes a todos, mundialmente, él se acuerda de la gente pobre, de aquellos que no tienen techo, que no tienen tierra para trabajar, para producir. Para mí es importante. Yo como católica, soy mujer de oración y pido cada día por él”.


Este texto forma parte del artículo
“La esperanza del campesinado en nuestros territorios de misión”publicado por Selvas Amazónicas por el Día Internacional de la Lucha Campesina