Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Convivencia de Aspirantes dominicos del Vicariato Pedro de Córdoba en La Habana

La vocación don y gracia, una vida con grandes desafíos pero iluminada por Dios.

Raisel con los aspirantes

En el marco de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada tuvo lugar en el Convento San Juan de Letrán, de La Habana-Cuba, la primera convivencia de Aspirantes Dominicos del año 2023, “Don y gracia a la Vida Consagrada, la Orden de Predicadores”. El encuentro se desarrolló después de haber participado en el día de la Vida Consagrada, junto a los Religiosos de la Iglesia Habanera, en la parroquia de los pasionistas.Encuentro con los pasionistas

De los cinco aspirantes que se acompañan dos han sido los que han podido trasladarse a la capital cubana para el evento. Ellos fueron Leosdany Cidrón Jiménez de Trinidad y Óscar Lobaina Mesa de Santiago, quienes compartieron junto a los Prenovicios, Comunidad conventual de los frailes y el Promotor Vocacional Fray Raisel Matanzas Pomares, OP, este fin de semana.

Encuentro con las dominicas de Clausura en La HabanaLa luz en el camino vocacional” fue la meditación y oración que dio inicio a la convivencia, que se postergó por tres días. Esta estuvo animada por charlas, momentos de reflexión, entrevistas. De especial relevancia fue el encuentro sostenido con las dominicas de clausura en el Monasterio del Perpetuo Socorro y con dos chicas jóvenes que se sumaron al mismo. Aquí pudieron escuchar, a través de las hermanas, su experiencia en el camino vocacional y los desafíos para la vida religiosa en la actualidad.

Como colofón de la Convivencia, cerrada en la Misa Dominical en la Parroquia de San Juan de Letrán, y el encuentro final con Fray Raisel, se apuntó la importancia de la perseverancia en el camino de la vida y la vocación de un futuro fraile dominico en Cuba.En la Catedral de La Habana

Por último, el próximo encuentro se ha fijado en torno al domingo del Buen Pastor, día en que varios lugares de la Orden se realizan jornadas vocacionales. Para estos jóvenes, y para todos los que se acercan a la Orden, como para los que están en proceso de formación, sigue siendo: "La llamada de Cristo a seguirle al estilo dominicano marcado por Santo Domingo de Guzmán y sus frailes desde hace VIII Siglos", un atractivo y una luz que alumbra al mundo entero.

Amed Acosta Hernández (Prenovicio) y Lázaro Yoerlis Morales (Prenovicio)