Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Enviados a la misión

Misa de envío de Mariela y César, matrimonio de laicos dominicos, que se va a vivir de España a Perú a una misión de Selvas Amazónicas.

El miércoles 16 de diciembre, en el Colegio Mayor Aquinas de Madrid, Mariela y César eran “enviados” por familiares, amigos, compañeros, alumnos y familia dominicana a la Selva Amazónica del Perú.

El matrimonio entiende como proyecto de pareja esta nueva etapa de su vida. Dejarán las comodidades que les ofrece Madrid, para ponerse al servicio de la Orden de Predicadores y llevar sus conocimientos y la Palabra a Puerto Maldonado, una ciudad peruana en plena Selva Amazónica. Ambos apoyarán proyectos pastorales de la zona. Aunque específicamente cada uno se dedicará a otros proyectos relacionados directamente con su formación. Mariela apoyará proyectos de educación y César reforzará el trabajo de una radio local promovida por la Orden.

Mariela y César recibieron el apoyo y las oraciones de todos los presentes. Y según palabras de Fray Javier Carballo OP van EN-VIA-DOS. “EN” porque van encarnados, inculturados en el pueblo amazónico peruano; “VIA” porque como matrimonio cristiano han elegido un camino y “DOS” porque van juntos, el uno con el otro y desde el mundo entero con el apoyo de la Familia Dominicana, de la comunidad cristiana y de Dios.