Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Encuentro Misionero de Envío: Oración de Acción de Gracias

El pasado fin de semana se celebró el Encuentro Misionero de Misioneros Dominicos-Selvas Amazónicas y en él la misa de envío 2022

Encuentro Misionero mayo 2022 Misa de Envío_300

El último encuentro de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas tuvo lugar el pasado fin de semana del 6 al 8 de mayo. Este encuentro es el que realizamos junto a Acción Verapaz. En él celebramos la Misa de Envío a las misiones y Sagrario, preparó la Oración de Acción de gracias que os compartimos a continuación:

 

Con este pan que son los cuerpos, que traemos cada día por la vida y por la casa

Con este vino , nuestra sangre alegre y resucitada por dentro, queremos darte gracias...

Aunque no se haya puesto la piedra final, y tampoco hayamos vuelto del último viaje,

Aunque no haya sonado el último concierto de tantas voces que en este tiempo pascual por el mundo te alaban, hoy queremos darte gracias, Señor.

Nos has unido y entretejido en una hermosa aventura común, en un sueño de de Selvas y de paz verdadera, en un proyecto universal, de aventura espiritual y misión compartida, por eso te damos gracias...

Pues quieres que seamos semilla y voz y canto en horizontes a veces sordos, otras inhóspitos, o mudos , castigados por la injusticia, te damos gracias por permitir hacernos eco de los pequeños, de los más vulnerables, de los que están lejos en otras tierras, pero son parte de nosotros y de cada uno, miembros todos del mismo cuerpo del Cristo viviente. Te damos gracias, Señor...

Por invitarnos al lado de la belleza, a la mesa de los pobres, que es tu mesa más querida, por vencer todas nuestras muertes cada día, por empujarnos a nacer de nuevo, como a Nicodemo...

Te alabamos y te devolvemos agradecidos todo lo que nos has dado, todo aquello que el compartir entre nosotros, a lo largo del curso, hemos reconocido como fruto de tu generosidad infinita.

Te damos gracias por tantas emociones redescubiertas o extraviadas, por lo vivido y por lo temido, por los miedos, por las penas. Pero sobre todo, al final de este recorrido, otro año más en la culminación del curso de formación y encuentros, por tanta esperanza renovada, por avanzar en el camino, por afianzar nuestra fe.

Gracias por respondernos, Señor, - cuando te preguntamos, donde vives- , pues venid y lo veréis. Y así vamos siguiendo tus huellas, aquí y allá, porque tu presencia nos arrastra y siempre queremos ver tu rostro, en el rostro de tantos hermanos y compañeros de misión.

Queremos adorar y bendecir y proclamar, para que esta casa nuestra sea casa de todos, un poco más habitable y está tarde en nuestra celebración un poco más luminosa y agradecida.

Así sea.

Sagrario Rollán, voluntaria de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas