Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Convivencia Encuentro Misionero

Este pasado fin de semana hemos disfrutado del 5º Encuentro Misionero de este año. Se nota ya la cercanía de la marcha la misión, las ganas, la inquietud,.... y se nota el tiempo que llevamos recorrido juntos y la alegría que nos da los ratos que com...

Este pasado fin de semana hemos disfrutado del 5º Encuentro Misionero de este año. Se nota ya la cercanía de la marcha la misión, las ganas, la inquietud,.... y se nota el tiempo que llevamos recorrido juntos y la alegría que nos da los ratos que compartimos.

El fin de semana nos hemos juntado en la casa de los Marianistas de Collado Villalba. Hemos tenido ratos de escuchar testimonios, como el de Juamna y Lara que estuvieron viviendo 3 años en la selva peruana y tuvieron allí a su primer hijo, o el de Pili, misionera durante 10 años en México, Perú y Brasil. Hemos tenido otros ratos de formarnos en temas como habilidades sociales importantes para la misión, herramientas para tener allí, resolución de conflictos, comunicación asertiva, .... No ha faltado rato de hablar y compartir sobre la amazonía, sobre los conflictos ambientales en la zona, sobre las comunidades, República Dominicana y sus características,.... Todo esto con ratos de oración y de exponer todas nuestras inquietudes al Padre, para que nos guíe y nos ayude a vivir una vida de misión. Y como no podían ser de otra manera, también hemos tenido ratos de divertirnos y jugar.

Una de las personas que ha estado todo el año compartiendo con nosotros, Ana Salvador, se marcha ya el día 7 de mayo a la misión de Koribeni por un periodo mínimo de 1 año. Ana, te deseamos que te vaya bien en esta experiencia que comienzas. Nos sentiremos unidos en misión.

Este Encuentro nos ha dejado muchas ganas de volver a encontrarnos y de seguir compartiendo juntos. El último encuentro antes de marchar a la misión será el 1 y 2 de junio y el domingo 23 de junio tendremos la misa de envío a la misión en la parroquía dominica de El Olivar, en Madrid.