Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Voluntariado Misionero: Y después del “Verano útil”, ¿qué?

Paqui Román nos cuenta el inicio del curso en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, que una vez acabado el campamento de verano y las vacaciones de los feligreses está llena de Vida.

Inicio de curso en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús

Las risas y gritos de los niños ya no están todos los días a las 8,30 de la mañana (o antes), pero la actividad de la Parroquia y de la Comunidad continúa y crece.

La Misa de la mañana sigue siendo a la misma hora, a las 6,30, y el horario de los fines de semana se mantiene, con bautizos y comuniones los sábados, y 3 Misas los domingos. Pero cada vez hay más feligreses que van llegando de haber estado fuera estos meses atrás. Por semanas van aumentando las actividades, reuniones con los catequistas, coros, Cáritas, monaguillos, … para ir acordando cómo abordar el presente curso.

Paqui con dos niñosLos niños y jóvenes no tienen horario para aparecer por el recinto de la Parroquia, en cualquier momento organizan un partido de futbol o vienen a preguntar si todavía están las voluntarias.

La comunidad también empieza a retomar sus distintas actividades del próximo curso. Toma de posesión en los colegios, horarios, exámenes de septiembre, pastoral, matrículas, clases de la Universidad, reuniones para ampliar el horario de misas. Nuestros hermanos dominicos parecen “pulpos” para poder acudir a los distintos lugares y organizar horarios.

Por la tarde, la actividad de la Parroquia también va aumentando, más visitas, los ensayos de los coros en los que cada día llegan más miembros. Da alegría poder oir varios coros ensayando, cada uno en un lugar del recinto, que está lleno de coches y personas que van y vienen. Y niños jugando esperando a sus padres.Niños en la puerta de la Parroquia

Puedo confirmar con alegría que es una gran comunidad, con una bonita Parroquia que camina junto a muchos feligreses y personas que se acercan a ellos en los distintos lugares donde ellos están. Siempre están disponibles para aquél que acude, con gestos de amabilidad y palabras llenas de esperanza.

El “Verano útil” terminó y da paso a un nuevo curso lleno de ilusión.

Paqui Román, voluntaria de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas.