Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Nuestro voluntariado se moviliza frente al Covid-19 en República Dominicana

Mipu Cambra y Javi Peris, voluntarios de Selvas Amazónicas, se movilizan para paliar las consecuencias del coronavirus en las familias más vulnerables de Santo Domingo, República Dominicana.

Mipu Cambra y Javi Peris están en misión en Santo Domingo Norte, República Dominicana, con las hermanas Misioneras Dominicas del Rosario. La emergencia sanitaria que el coronavirus ha producido a nivel global les pilló durante su voluntariado y decidieron permanecer en misión.

A lo largo de estas semanas han ido comprobando de primera mano cómo la situación en República Dominicana se iba tornando más preocupante. El confinamiento ha agravado la situación de las familias más vulnerables; familias que no tienen ingresos, ni reciben ninguna ayuda económica y que han quedado desprovistas de lo más básico como el alimento. Conocer de primera mano esta situación hizo que Mipu y Javi se movilizaran.

Buscaron apoyos y crearon una campaña para recaudar fondos con los que comprar alimentos para entregar a las familias que lo necesitaran. Como siempre, en los momentos difíciles, nos encontramos personas siempre dispuestas a tenderle una mano a los más empobrecidos y con la ayuda de la solidaridad y la compasión de amistades y familiares consiguieron recaudar 8.450€ en tres días. ¡Todo un éxito!

El pasado jueves 30 de abril pudieron realizar la primera entrega de bolsas de alimentos a 90 familias de diferentes barrios dentro del sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte. Las familias perceptoras de la ayuda organizada por nuestros voluntarios, recogieron las bolsas de alimento con ilusión y agradecimiento.

Actualmente Javi y Mipu se encuentran organizando la segunda entrega de alimentos en el Barrio de Zurza, siendo testigos de esperanza allá donde más se necesita y del lado de quienes más lo necesitan.