Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Último día del proyecto de verano en Martí (Cuba)

En el último día del proyecto de verano "Dejad que los niños se acerquen a mi" en Martí (Cuba), Olaya nos cuenta que ha sido para ella esta experiencia.

"Se que estoy donde quiero estar..."

Viernes 17 de agosto de 2018.

Hoy ha sido el último día del proyecto de verano"Dejad que los niños se acerquen a mí"en Martí (Matanzas, Cuba).

Las Hermanas Dominicas acogen durante el verano a niñas y niños desde 4 hasta 15 años, desde las 7.30 hasta las 16.00 horas. Así los padres que trabajan tienen la opción de dejar aquí a sus hijos, y éstos la suerte de poder estar en un lugar donde jugar, aprender en distintos talleres, vivir momentos de oración y encuentro con Dios, tener asegurados el almuerzo, la comida y la merienda cada día de lunes a viernes, y disfrutar de un lugar donde descansar tras esa comida en dos dormitorios habilitados con aire acondicionado.

Yo me siento afortunada de haber podido ver llegar a los niños el primer día y de despedirlos el último. Un total de casi 100 pequeños y pequeñas que me han regalado infinitud de aprendizajes, miles de sonrisas, abrazos por las mañanas y achuchones fuertes en las despedidas y sobre todo muchas, muchísimas anécdotas y momentos que me llevo guardados muy adentro.

Me llevo la luz de cada una de sus miradas grabadas en mi retina.

Miradas en las que se puede ver a un Dios ayudando a luchar a contracorriente.

Miradas que son Vida en unas realidades empeñadas en arruinársela.

Sé que estoy donde quiero estar, en el momento preciso para estar aquí y llevando a cabo una misión de la que intuyo acabaré aprendiendo más de lo que pueda enseñar.

Supongo que en eso consiste... no desaprovechar instantes para aprender sin dejar de transmitir y predicar.

Olaya García - Voluntaria en misión