Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

De campamento

Gloria y Belén, voluntarias en misión, nos cuentan el campamento que han realizado estos días en Koribeni con los niños y niñas de la zona.

 

Ya llevamos casi una semana de campamento, y los niños están respondiendo muy bien; a algunos les gusta tanto, que llegan una hora antes a buscarnos y preguntarnos cuando empezamos.

Por las mañanas, después de una cancioncita nos ponemos a estudiar, lo que màs les gusta son las matemáticas, a veces nos piden seguir estudiando, en vez de jugar. Luego dedicamos un tiempo a juegos con contenido educativo, talleres de medioambiente, manualidades...son todos unos artistas, se pasarían el día haciendo obras de arte.

También hemos visto una película (tanto les gustó que no se levantaron ni al baño). Hemos ido al río a bañarnos y algunos incluso era su primera vez, y disfrutaron como pedruscos en el agua, porque muchos no sabían nadar. Mañana nos vamos de excursión a la cascada todo el día.

Estamos disfrutando un montón, los niños se divierten mucho, al ser de muy diferentes edades (desde 3 años hasta 15) los mayores cuidan mucho de los pequeños en los juegos, y les ayudan en las manualidades; aunque para el estudio hemos hecho dos grupos, ya que son más de treinta. Hay dos niños con discapacidad, pero están muy integrados en el grupo, los demás les ayudan a ello.

Anécdotas graciosas, el otro día jugando a un juego de pillarse, uno de los niños se subió a un árbol, y vienen los niños, ¡profesoras!, ¿vale subirse a un árbol para que no le pillen? Hay normas que se escapan de nuestra mente...Ya no tenemos intimidad en casa, los niños nos espían hasta por las rendijas, y nos llaman para que salgamos y empecemos el campamento. En cambio, otros nos los encontramos después de una hora y nos dicen que no han venido porque no tienen reloj.

Ya llegó Patricia y Gloria se nos va oooohhh ¡Gracias por todo! Disfruta en Kirigueti, te echaremos de menos.

Ya os seguiremos contando... Desde Koribeni, con mucho cariño.