Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Con el corazón lleno

Gloria y Belén pasan su segunda semana en San Roque González

belén y gloria dando una charla

Segunda semana ya por San Roque González, y esta semana viene cargadita de cosas muy enriquecedoras y especiales.


testimonio gloria4Comenzamos la semana dando charlas en los colegios acerca del Proyecto de vida a los jóvenes de bachillerato, acercándonos a ellos a través de las experiencias que más felices les han hecho en sus vidas, a través de la vocación y de la importancia de reencontrarnos con nosotros mismos para seguir el camino y buscar un futuro de lo más prometedor.


También tuvimos la oportunidad de dar un par de charlas a los docentes de las escuelas de algunas compañías de la zona, acerca de la mediación e integración dentro del equipo docente, ya que entre ellos cuesta mucho forjar relaciones sanas y de equipo, a través de dinámicas para aprender a comunicarse, saber ver las fortalezas de los demás y ser conscientes de la importancia que tienen en la educación de sus escuelas.


El miércoles nos reunimos con los becados universitarios de Misioneros Dominicos Selvas Amazónicas, pudimos escuchar sus testimonios acerca de cómo les ayuda esta beca para poder cumplir sus objetivos.

testimonio gloria3


Durante la semana seguimos por supuesto con ensayos para rematar las coreografías para el esperado festival.


El viernes tuvimos el placer de poder compartir la mañana con los confirmandos en Aty. Dirigimos la primera oración, acompañada de varios momentos de reflexión sobre cómo construir el Reino De Dios, a través de dinámicas para hacerles pensar que hacen ellos para constituir el reino y formar parte de su comunidad.


testimonio gloria1El sábado pudimos disfrutar del maravilloso festival que se organizó en el centro cultural Tavapy, en la ciudad de San Roque, al que acudieron elencos de muchas zonas de alrededor. Pudimos ver muchas danzas paraguayas, en las que utilizaban elementos de todo tipo, para ponerse en la cabeza, faldas llenas de vuelo y estampados preciosos…


Y por fin pudimos disfrutar de las maravillosas coreografías de danza española que he tenido el placer de coreografiar estas semanas junto a ellos, fue un momento muy especial que siempre guardaré en mí.


Ya ponemos rumbo a el Bañado de Tacumbú en la periferia de Asunción con el corazón lleno, os iremos contando.

Gloria de la Iglesia, voluntaria de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas, en la misión de San Roque González, Paraguay.

testimonio gloria 6