NAVIDAD AMAZÓNICA

20 de diciembre

Jesús que vienes a encarnarte en una cultura, que asumes esta historia humana y de todas las criaturas sobre la faz de la Hermana Madre Tierra. Con esa radicalidad de tu amor, que sana, que redime, que libera.
Nos invitas a volver a establecer esa gran comunión y hermandad entre todos los seres creados con los que hacemos comunidad.
Naces en medio de la desesperanza de un mundo roto, en la oscuridad y la fragilidad, como signo de la victoria, de la esperanza, de la libertad. Tu amor, que siembra vida nueva, con el rostro indígena, el rostro afro, el rostro ribereño, el rostro pescador, el rostro joven, el rostro mujer de esta Amazonía, donde habitas diverso, donde naces y renaces en la castaña, en la semilla, en la montaña, en la cascada. Tu nacimiento nos trae novedad y esperanza. Eres Buena Noticia que vienes con el canto sagrado de las abuelas y la palabra de vida de quienes nos anteceden.
Vienes como un canto, un grito de que amanecerá entre tu pueblo.
La Vida solo es posible recrearse en esta diversidad amazónica, donde has hecho tu pesebre.

    

    

Música por la Dignidad

23 de noviembre

Con motivo de la celebración de ayer, 22 de Noviembre Santa Cecilia, patrona de la música, os dejamos este video de la orquesta CAMSAT del Bañado de Tacumbú (Parguay).

Como espacio de encuentro y formación, CAMSAT mantiene una atención preferente a los niños y adolescentes, y a la par que refuerza sus estudios escolares, les acerca a las artes con sus talleres de música y danza tanto folklórica como clásica. De manera que en el Bañado de Tacumbú, en medio de la pobreza, se mantienen una academia de danza y una orquesta joven con todos sus elementos: cuerda, madera, viento, y percusión.

Selvas Amazónicas lanza el proyecto Música por la Dignidad, a través del cuál entre otras actividades se traerá a una representación de la orquesta a España durante el año 2020.

 

 

    

Entrevista a Fr. Francisco Panera OP, misionero dominico

11 de octubre

Fr. Francisco Panera, misionero dominico, nos habla de la misión y de Guinea Ecuatorial, tras haber pasado más de 8 años en la misión de los dominicos de Malabo, la capital del país.

 

    

Grito por Nicaragua

4 de julio

Compartimos con vosotros un texto escrito por la Hna. María Toribia, MDR, sobre la situación en Nicaragua.  Desde abril de este año Nicaragua sufre una situación de violecia y represión que ha dejado más de trescientas personas muertas en las calles.

    Leer más...

Entrevista a Manuel Uña OP, misionero en Cuba

28 de junio

 

Religión Digital ha publicado en su web (www.periodistadigital.com) una entrevista al misionero dominico Manuel Uña, entregado a la misión en Cuba desde 1995.  En la entrevista Fray Manuel nos habla de su llegada a Cuba, de los primeros años, de sus experiencias, de la vida de la misión.

"Mi misión como fraile predicador ha sido la de saber acompañarles a que mantengan viva la esperanza"

    Leer más...

Solicitan ayudada desde Guatemala después de la explosión del Volcán de Fuego

25 de junio

Después de la devastadora erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que dejó más de un centenar de muertos y miles de heridos, este volcán sigue estando activo con siete explosiones por hora. La Hna. Estíbaliz Guevara, Misionera Dominica del Rosario, cuenta cómo está la situación ahora mismo a través de una carta que aquí os transcribimos.

    Leer más...

Fray Vicente Rubio

10 de enero

 

El padre Vicente Rubio fue un ser humano entrañable, humilde, quien nunca olvidó su rol principal de pastor de un rebaño que le admiraba y a la vez respetaba. Fue un gran consejero espiritual de muchos de sus feligreses, que encontraban en sus palabras sabias de orientador, alivios a sus problemas personales, muchas veces pueriles, cotidianos, pero el padre Rubio siempre estuvo presto a escuchar y consolar. Fue un fraile católico ejemplar, un gran maestro.

    Leer más...

La legitimación del guaraní en Paraguay: una lucha contra la desigualdad

10 de enero

 

El español es la lengua dominante en los ministerios de gobierno, los tribunales, los medios, la literatura, las escuelas y las profesiones.

“Hay un estigma, un prejuicio, asociado con el guaraní”, dijo Ladislaa Alcaraz, la ministra de Políticas Lingüísticas. “Se asociaba con la pobreza, la ruralidad, la ignorancia, con la gente que es analfabeta”.

    Leer más...

Los otros paraísos de República Dominicana

18 de julio

Una crónica sobre la desigualdad de vivienda y vida en un país de referencia para el turismo en El Caribe, que oculta y no soluciona la pobreza de más de un tercio de su población.

República Dominicana es uno de los diez países más pobres de América Latina, casi un 40% de su población vive en situación precaria. Unas 300.000 personas se alojan en viviendas poco dignas a lo largo de las orillas del río Ozama, que desemboca en el mar, tal como se ve en la imagen, en Santo Domingo, la capital.

 

    Leer más...

Ver anteriores
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

enero de 2019
LMXJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Redes sociales
Facebook

Flickr

Youtube
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos