La importancia de las cosas que no se hacen

1 de marzo

Mónica nos cuenta su experiencia en Camerún durante el mes de noviembre 2016 con las Dominicas de Santo Domingo.

 

    Leer más...

¿QUÉ ES LA MISIÓN?

1 de marzo

Belén nos cuenta su experiencia en Guatemala con las Misioneras Dominicas del Rosario durante los meses de septiembre a diciembre del 2016.

    Leer más...

EXPERIENCIA DE MISIÓN EN CUBA, MARTÍ.

14 de diciembre

Alejandro y Mayte nos cuentan su experiencia de misión en Martí, Cuba, durante el verano de 2016. Este matrimonio misionero ya tuvo una experiencia similar en la misión de Kirigueti, Perú, hace unos años.


 

    Leer más...

Belén cuenta su día a día en El Seybo

14 de diciembre

Belén relata su día a día el pasado verano en El Seybo, Rep. Dominicana, donde ya lleva colaborando 4 años en distintas ocasiones.

Y Bienaventurada y Feliz volvió a Madrid, dando gracias a Dios por las experiencias vividas, a los frailes y a la gente por su acogida, y consciente de la suerte que es compartir con toda esa gente de espíritu pobre que construyen cada día el Reino de Dios.

Y desde Selvas Amazónicas le damos gracias a ella por su gran entrega a nuestras misiones.

    Leer más...

DAVID FRENTE A GOLIAT: LA LUCHA FRENTE A CENTRAL ROMANA

14 de diciembre

Maite, voluntaria en El Seybo, nos cuenta:

"Cuando Dios creó el paraíso aquí en Quisquella, no debió de sembrar mucha caña de azúcar, más bien parece que quiso colocar una verde, variada y exuberante vegetación que hizo de la isla un lugar idílico para morar; pero ciertamente, cuando una se encuentra en la provincia de El Seibo, situada al este de lo que hoy es la República Dominicana, se impacta del mar de cañas de azúcar que la inundan y parece que hubieran estado ahí toda la vida. Son grandes extensiones de plantaciones titularidad de una gran corporación: Central Romana, que paso a paso, ha ido transformando la vegetación del este de Dominicana en grandes extensiones verdes de caña de azúcar....

    Leer más...

LO TIENEN TAN DIFÍCIL …

13 de diciembre

Patricia Rosetty, voluntaria en misión, nos escribe esta reflexión sobre su visita a un centro educativo de personas con capacidades especiales.

"En Madre de Dios la vida no es nada fácil. Después de ver y vivir esto nos hacemos muchas preguntas. Lo que vemos y vivimos allí nos sirve para que forme parte de nuestra vida y nos demos cuenta de muchas cosas. Cada uno tenemos lo nuestro pero no es lo único. Todo es tan relativo…"

 

    Leer más...

Beatriz, Ana y Rocío en Sepahua

2 de septiembre

Las voluntarias Ana, Beatriz y Rocío siguen mandandonos sus vivencias en la misión. Han dejado Koribeni y Cuzco para adentrarse en el bajo Urubamba en la misión de Sepahua.

 

 

    Leer más...

Gracias por la aventura

22 de enero

Leyre Hualde escribe a la vuelta de su experiencia de casi un año en la misión de Sepahua:

Ya ha pasado más de un mes desde que Sepahua se hizo pequeña por la ventanilla de la avioneta y desapareció en un mar de árboles. Un mes raro: de alegría por los reencuentros y de echar de menos a todas las personas que han sido mi familia durante un año; de volver a las cosas de antes, pero verlas con los ojos de ahora; de sentirme, en algún momento, más desorientada en la ciudad que en la selva y de pensar, en otros, que Sepahua ha sido una especie de sueño...

 

    Leer más...

Cuidamos nuestro voluntariado

4 de diciembre

Con motivo de la reciente aprobación de la Ley 45/2015 de Voluntariado del 15 de octubre, el Grupo de REDES de formación y voluntariado al que pertenece Selvas Amazónicas, durante este próximo año 2016 va a profundizar en las implicaciones que esta nueva Ley tiene para el voluntariado internacional que promueven nuestras organizaciones, de cara a su incorporación en el plazo dado.

En relación a la Ley de Voluntariado aprobada, cabe comentar que varias de las organizaciones miembros del grupo de REDES han participado en un grupo Ad Hoc, creado en la CONGDE (Coordinadora de ONG para el desarrollo de España) para aportar a la ley durante su elaboración. Este grupo realizó diversas aportaciones, algunas de las cuales han sido tenidas en cuenta en la nueva ley, como por ejemplo la incorporación del “voluntariado de cooperación internacional al desarrollo” como uno más de los ámbitos de actuación del voluntariado que se contemplan.

Así también y respondiendo a la consulta realizada a la CONGDE por Pablo Benlloch (uno de los principales artífices de la Ley) durante el mes de octubre se presentó una propuesta de “Desarrollo reglamentario en relación al voluntariado internacional”dado que la Ley 45/2015 de Voluntariado, en su Artículo 6., especifica que ”reglamentariamente se regularán las condiciones en las que se llevará a cabo las actividades de voluntariado internacional de cooperación para el desarrollo”.

    

CUBA, LA PRINCESA QUE DESEA SER ESCUCHADA

29 de septiembre

"Apenas hace tres semanas que hemos vuelto de Cuba y los recuerdos se amontonan uno sobre otro intentando no dejar caer en el olvido nada de lo vivido y a nadie con quien se ha vivido. A veces, hasta es complicado ponerlos en orden para saber qué pasó antes o después. Pero, ¿qué importa cuándo se vivió si sabemos con quién y dónde? ..."

Juanje nos cuenta su experiencia misionera en Cuba durante dos meses.

    Leer más...

Ver anteriores
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

marzo de 2017
lumamijuvido
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Redes sociales
Facebook

Flickr

Youtube
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos