Perdamos los miedos
Vigilia de Oración de Enlázate por la Justicia en la Basílica de Atocha, Madrid
El pasado viernes 16 de junio se celebró en la Basílica de Nuestra Señora de Atocha la Vigilia de Oración Perdamos los miedos, organizada por Enlázate por la Justicia, que siguiendo el llamamiento del papa Francisco en su Carta Encíclica "Fratelli tutti", continua poniendo en el centro el cuidado de las personas y del planeta para construir una fraternidad implicada en el cuidado de la casa común y un «nosotros cada vez más grande».
La Vigilia fue un tiempo de oración y encuentro entre instituciones que trabajamos por un mundo mejor, más humano y fraterno. Al entrar nos entregaron a cada asistente una piedra, con el objetivo de que pensáramos sobre aquellas barreras o prejuicios que nos impiden acercarnos a los demás. Al depositarla de nuevo en el cesto, nos liberamos de esos prejuicios que siempre llevamos. Después, reflexionamos sobre diferentes textos de Fratelli Tutti, del Evangelio y escuchamos diferentes testimonios.
🔴🎥 #VIDEO #endirecto #Vigilia de #Oración de @EnlazatePJ en Ntra. Sra. de Atocha, Madrid h. ➡https://t.co/KApK3lwNkg @_CARITAS @MediosConfer @JyPSpain @ManosUnidasONGD @ced_is @REDES_ONGD
— Enlázate por la Justicia (@EnlazatePJ) June 16, 2023
🗣🔊#TESTIMONIO de Carlos Trujillo de la Comunidad de San Egidio @santegidionews pic.twitter.com/GW0BWz9mTN
En parejas, compartimos en torno a estas preguntas: ¿Qué piensas tú que te puede aportar alguien diferente a ti? ¿Qué acciones cotidianas te ayudan a conectar con el otro?
Escuchamos la canción Como tú y repetimos algunas frases que nos llamaron la atención: “me levanto y lucho cada día”, “Cómo tú, yo sufro por las guerras”, “nos enriquecen nuestras diferencias”, “sé que juntos podremos conseguirlo”.
Seguidamente rezamos juntos el Padrenuestro, sintiéndonos hermanos, nos dimos la paz y acabamos con una preciosa bendición.
Es una suerte formar parte de la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (Redes) y de Enlázate por la Justicia, por todo lo que crecemos trabajando unidos y enlazados por las personas más vulnerables y por un mundo más justo para avanzar hacia una sociedad del cuidado.