Misiones para mejorar el mundo
Creemos firmemente que el motor más grande que existe para emprender cambios sociales y mejorar este mundo somos todas y cada una de las personas.
Por ello, te invitamos a reflexionar sobre ese mundo mejor que imaginas y en el que tú tienes también mucho que decir y mucho por aportar. Sacúdete la pereza y no dudes de tu capacidad para actuar día a día por un mundo mejor, verás que no estás solo. Nosotros queremos inspirarte con sencillas propuestas para conseguirlo.
Creemos firmemente que el motor más grande que existe para emprender cambios sociales y mejorar este mundo somos todas y cada una de las personas. Por ello, te invitamos a reflexionar sobre ese mundo mejor que imaginas y en el que tú tienes también mucho que decir y mucho por aportar. Sacúdete la pereza y no dudes de tu capacidad para actuar día a día por un mundo mejor, verás que no estás solo. Nosotros queremos inspirarte con sencillas propuestas para conseguirlo. Estas pueden ser algunas de ellas, pero esperamos vuestras sugerencias sobre aquellas pequeñas misiones que todos podemos realizar:
- Antes de comprar algo piensa si realmente lo necesitas.
- Apuesta por un consumo sano y responsable haciéndote socio de una cooperativa agrícola o comprando productos de comercio justo.
- Traslada tus ahorros de la banca convencional a algún proyecto de finanzas éticas (como triodos, fiare, etc.).
- Participa en mercados de intercambio y/o en huertos comunitarios.
- Esquiva el turismo convencional y participa en voluntariados en misiones.
- Recicla tus residuos.
- Aparca el coche y súbete a la bici.
- Lee prensa alternativa y pregúntate qué intereses se pueden esconder detrás de la información “oficial”.
- Acude a actos, charlas y jornadas solidarias y comparte tus inquietudes.
- Sal a la calle y manifiéstate ante las injusticias
- Hazte voluntario de alguna asociación, ONG o entidad misionera
¡Muévete y cambiaremos el mundo!
¡Anímate a ecsribirnos proponiendo nuevas ideas!