Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Ayuno de Cuaresma por la Justicia Climática

En la Cuaresma 2015 (18/febrero al 2/abril) organizaremos un ayuno global por la justicia climática, sumándonos a la iniciativa interreligiosa #AyunoPorElClima. En cada uno de los 40 días de la Cuaresma habrá un país distinto en el que Católicos ayun...

En la Cuaresma 2015 (18/febrero al 2/abril) organizaremos un ayuno global por la justicia climática, sumándonos a la iniciativa interreligiosa #AyunoPorElClima. En cada uno de los 40 días de la Cuaresma habrá un país distinto en el que Católicos ayunen y recen por que se resuelva la crisis del cambio climático (puedes leer más sobre los hechos científicos y las enseñanzas católicas sobre el cambio climático).

¿POR QUÉ?
La Cuaresma es el tiempo en el que recordamos los 40 días de Jesús ayunando en el desierto, en el que estamos invitados a reflexionar, arrepentirnos, a ayunar y a escuchar a Dios. “La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente“, nos dijo el Papa Francisco en su reciente mensaje de Cuaresma. Nuestra propuesta es que en esta Cuaresma recemos y ayunemos por la renovación de nuestro vínculo con la creación y con nuestros hermanos y hermanas en situación de pobreza que ya están padeciendo los efectos del cambio climático. Y, además de solidarizarnos con las víctimas del cambio climático, le imploramos a nuestros líderes políticos que se comprometan a solucionar esta crisis y mantengan el incremento de la temperatura global por debajo de 1.5 grados centígrados (relativo a los niveles pre-industriales).

¡50 países confirmados hasta el momento! Mira las fechas y detalles aquí.