Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

4º Encuentro Misionero de Jóvenes

El fin de semana del 10 y 11 de marzo ha tenido lugar el cuarto encuentro de formación misionera para jóvenes. El grupo de participantes se encuentra cada vez más cerca de vivir una experiencia misionera el próximo verano.

 

El fin de semana del 10 y 11 de marzo ha tenido lugar el cuarto encuentro de formación misionera para jóvenes. El grupo de participantes se encuentra cada vez más cerca de vivir una experiencia misionera el próximo verano. Finalmente 9 voluntarios marcharán a principios de julio a las misiones de Koribeni y Kirigueti, para prestar un apoyo a los misioneros y misioneras en las distintas tareas que conlleva la vida en la misión. La fecha de vuelta será a finales de agosto.

Durante la formación de este fin de semana hemos trabajado el tema de justicia y paz, para lo que pudimos contar con la presencia de fr. Juan Antonio Terrón, que vino desde Vigo a compartir con nosotros algunos de los múltiples aspectos que abarca este tema. A nivel más personal nos enfrentamos a nuestra motivación personal, a nuestro concepto de misión y a las distintas realidades que allí se dan. Para ello nos ayudamos de una dinámica sobre "nuestra misión ideal" y de una película "Jugando en los campos del Señor".

Además dedicamos un tiempo a ir concretando algunos aspectos del viaje a las misiones. La idea es que el próximo encuentro lo realicemos en una casa de convivencias durante todo el fin de semana para así disponer de más tiempo y poder trabajar otros aspectos de la misión.

El grupo está muy ilusionado con poder vivir esta experiencia y estamos todos muy agradecidos por todo lo recibido en los encuentros.