Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Otra manera de vivir la Cuaresma

Otro año más os dejamos el enlace de la Campaña 40 días con los 40 últimos: http://40ultimos.org/ Con esta campaña iremos descubriendo así las desigualdades en el desarrollo humano: cómo está distribuido y especialmente cómo afecta a los más desfavor...

Otro año más os dejamos el enlace de la Campaña 40 días con los 40 últimos: http://40ultimos.org/

Con esta campaña iremos descubriendo así las desigualdades en el desarrollo humano: cómo está distribuido y especialmente cómo afecta a los más desfavorecidos. Y a la vez que constatamos esa evolución de los que peor están, nos preguntaremos por qué en un mundo que globalmente progresa, los que están en último lugar empeoran, intentando llegar a las causas que están provocando este hecho.

La campaña pretende, un año más, ayudar en nuestro recorrido cuaresmal, dirigiendo nuestra mirada y nuestro corazón a los que peor están, los que tienen más dificultades para llegar a tener vida y vida en plenitud (Jn 10, 10), los más desfavorecidos, los últimos de los últimos. Ellos son los preferidos de Dios, y también nuestros preferidos. No por ser mejores ni peores que nadie, sino por estar en los últimos lugares. En la medida en que ellos mejoren, mejorará el mundo en su conjunto.

 

El desarrollo de nuestras sociedades debe centrarse en cómo evolucionan los que peor están, los más desfavorecidos. En la medida en que estos mejoran, la sociedad en su conjunto lo hace, y en la medida en que estos empeoran, empeoramos todos. (Enrique Lluch, Más allá del decrecimiento, p. 74)

De nuestra fe en Cristo hecho pobre, y siempre cercano a los pobres y excluidos, brota la preocupación por el desarrollo integral de los más abandonados de la sociedad. (Papa Francisco, Evangelii Gaudium, 186)