Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Día de oración contra la trata

Hoy, 8 de febrero, el Papa Francisco nos ha convocado a una Jornada de Oración y Reflexión contra la trata.

Hoy, 8 de febrero, el Papa Francisco nos ha convocado a una Jornada de Oración y Reflexión contra la trata. Con el lema “Emigrar sin trata. Sí a la libertad, no a la esclavitud”, busca llamar nuestra atención sobre la situación actual, que arroja cifras escalofriantes de personas que emigran de sus países de origen y terminan siendo víctimas de la trata. Millones de hombres y mujeres, niños y adultos, son víctimas de trata en todo el mundo. En palabras del Papa Francisco se trata de un “un crimen contra la humanidad” y hace una llamada a hacerle frente y a cuidar a sus víctimas. “Necesitamos tanto eliminar las causas de este fenómeno tan complejo como también asistir adecuadamente a las personas que caen en los lazos de la trata”.


Desde el Observatorio de DDHH “Samba Martine” nos ofrecen un documento con testimonios de “observadoras y observadores que en su día a día, hacen suyo el grito por la dignidad de migrantes y de mujeres víctimas de la trata”. Nos invitan a acercarnos a dos realidades concretas: los CIES y la trata;  y comparten con nosotros experiencias reales que nos ayudan a arrojar luz sobre estos dos grandes desafíos.


Finalmente, nos invitan también a orar. A orar “por su fin, que no es más que el fin de una manera de arrebatar la dignidad de las personas víctimas de ella”.


Puedes descargarte el documento completo del Observatorio en este enlace.