Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

FIDUCIA SUPLICANS

La Iglesia también fue dura, pero ha aprendido a amar, a ser comprensiva y misericordiosa como el Padre es misericordioso.

paraguay articulo parejas homosexuales bendición

Puede comprenderse que la novedad que propone el documento sobre las bendiciones a parejas irregulares, no sea bien recibida en ciertos círculos cristianos celosos de la tradición, y menos en muchos países que en distintos grados se condena, se prohíbe y se criminaliza la "homosexualidad”. Cuando hay legislaciones que penalizan con cárcel, con torturas, incluso con pena de muerte el solo hecho de declararse gay, la Iglesia ha de actuar con prudencia. Pero se adelanta a acoger a todas las personas en su condición.

Dios ama a cada uno de sus hijos, y la Iglesia no les niega su bendición. La Iglesia también fue dura, pero ha aprendido a amar, a ser comprensiva y misericordiosa como el Padre es misericordioso.

La propuesta está hecha y surge del evangelio y de la conciencia que la sociedad va adquiriendo del respeto a la persona y a los derechos humanos. Por eso, encomienda a los obispos de cada Iglesia Local que disciernan con sus comunidades la oportunidad y el modo de ir avanzando en una nueva comprensión de esta realidad, tomando el tiempo que se sea necesario.

Fray Fernando Solá, OP