El envío a la Misión
El pasado 7 de junio tuvo lugar el último encuentro misionero de Selvas Amazónicas de este curso.
Mipu y Javi nos cuentan brevemente algunos de los momentos más importantes del encuentro.
El objetivo del encuentro fue preparar el envío de los voluntarios hacia su aventura misionera. Qué llevarse en la maleta, cómo integrarse en la cultura de destino, qué y a quiénes dejamos aquí, para llevar a cabo aquello por lo que nos hemos estado formando durante todo el año; así como preparar la vuelta y deshacer las maletas. Muchas de estas fueron las cuestiones que surgieron a lo largo de todo el sábado pero una respuesta clara nos unía a todos y cada uno de nosotros: LA MISIÓN.
A lo largo de la comida, compartimos momentos de risas, ilusión y fraternidad, conversando acerca de nuestros destinos y nuestras ganas de vivir una experiencia reveladora. Durante la tarde, vino a visitarnos fray Felipe para dar testimonio de su vida como misionero dominico y para seguir motivándonos y animándonos hacia la inmersión en nuevas realidades e integrar estas en nuestras vidas.
20h de la tarde. Llega el momento más importante de este encuentro: la misa de envío hacia la misión. Este fue un momento íntimo y emotivo para todos. Nos acompañaba gente cercana para apoyar este proyecto y compartirlo desde cerca, ya que para nosotros simbolizó el fin de la preparación de todo un año de encuentros misioneros y el inicio de una nueva etapa. Todo esto culminó con una gran fiesta organizada por todos nosotros donde compartimos comidas y bebidas del mundo y un escenario de misión, acompañados de música durante toda la fiesta que animó a todos nuestros seres queridos a divertirse y bailar en comunidad.
Esperamos que esta experiencia sea para cada uno de nosotros una experiencia inolvidable. ¡¡Hasta la vuelta compas!!
Mipu y Javi, voluntarios de Selvas Amazónicas