Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Peregrinos en la Esperanza

Nuestra voluntaria Belén Rodríguez nos comparte su experiencia en la celebración de la Pascua Juvenil en Malabo, donde jóvenes se reunieron durante cuatro días para vivir una experiencia de fe y alegría.

santa maravilla peregrinacion

"Peregrinos en la esperanza" es el lema de este año jubilar, pero también ha sido el mensaje de la Pascua Juvenil organizada por los jóvenes de la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús y de Santa Beatriz de Malabo, Guinea Ecuatorial. Cuatro días de encuentro y convivencia para acabar con la fiesta final de la Resurrección.

pascua-juvenil-malabo-normal
De una manera especial, nosotras (mi madre Paqui y yo) hemos tenido la oportunidad de peregrinar junto a estos jóvenes.
Desde los primeros días de estancia aquí, en Malabo, Guinea Ecuatorial, Paqui ha colaborado en la formación universitaria de dos grupos de Recursos Humanos. Pero más importante aún, los ha acompañado en su peregrinar de la vida. Ha estado junto a ellos, en ocasiones cargando sus cruces, ayudándoles a levantarse de sus caídas y ha sido consuelo y abrazo y momentos los más difíciles. Ha sido “mamá Paqui” para dos grupos de jóvenes adultos que a demás de responsabilidades y risas, tenían necesidad de mensajes de esperanza.

Yo he tenido el enorme honor de poder entrar en terreno sagrado, en la vida de diferentes jóvenes y adultos que buscaban mediante terapia psicología, aliviar sus preocupaciones, sufrimientos y/o seguir creciendo personalmente. A través de ellos, he vivido la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la actualidad. He vivido la Pascua como testigo de esperanza, presenciando el amor de Dios en los demás y los milagros que hace en nosotros. (Gracias chicos y parroquianos/as por vuestra confianza y ejemplo).

peregrinas-de-la-esperanza-normal

Hemos sido peregrinas en la esperanza y nos sentimos bendecidas porque a pesar del sufrimiento y las injusticias, siempre hay espacio para el amor y la alegría. Continuamos en camino.

Belén Rodríguez Román - Voluntaria en Malabo, Guinea Ecuatorial