Segundo encuentro misionero

19 de diciembre

El segundo encuentro misionero de los días 2 y 3 de Diciembre ha finalizado y nos hemos traído para casa conocimientos, historias y experiencias nuevas. Nos hemos encontrado de nuevo en la capital personas de muy distintas índoles, lugares y edades, pero con un objetivo común, salir a la misión. Todos los que ahí estamos hemos sentido una llamada, de una u otra forma, algo que nos incita a buscarnos a nosotros mismos en otro contexto, que nos hace querer seguir trabajando por la razón por la cual Jesús murió en la Cruz, ese mundo más justo por el que todos luchamos día a día en nuestros respectivos lugares de origen. Ahora, deseamos que la buena noticia llegue más lejos, queremos que ese grano de mostaza atraviese las fronteras de nuestro país y llegue a otros lugares. Para alcanzar este objetivo, debemos formarnos durante un tiempo para aclarar nuestras ideas, nuestras motivaciones e intereses, nuestra cabeza. En este encuentro se ha vuelto a trabajar el tema de la motivación, el “porqué” de nuestra salida, y he llegado a una conclusión que antes intuía pero no tenía tan clara como ahora, esa razón es Dios. Se ha tocado el tema también estos días de los límites de cada persona, de esos momentos en los que ciertas circunstancias pueden superarnos y haceros “romper”. Éstos deben ser bien conocidos por cada persona, para adecuarse a las capacidades personales (Como bien nos transmitió Fr. Rafael Colomé en su presentación). En mi opinión, considero que conozco mis límites bastante bien, pero nunca se sabe lo que la misión nos puede deparar. Para finalizar, creo que este encuentro me ha aportado conocimientos antes no adquiridos, he conocido personas increíbles de las cuales he podido aprender experiencias que me han servido para crecer como persona. He compartido vivencias con la gente, lo cual ha sido recíproco, por lo que se ha creado un clima de confianza y libertad de expresión que es increíble. Me he sentido cómodo y a gusto con todos y todas, lo que hace que tenga muchas ganas de seguir formándome y aprendiendo del resto de las personas. Nos vemos en el próximo encuentro!!!

A. Ferradás

    

¿Por qué te vas de misión?

10 de octubre

Este fin de semana pasado, celebrabamos el primer Encuentro Misionero de este curso. Para algunos fue un momento de reencuentro y de compartir las experiencias de misión de este verano; para otros fue el primer paso en un proceso que podría culminar en esa salida a la misión a partir de junio del próximo año.

A finales del curso pasado, Dioni, uno de esos voluntarios que han salido este verano, nos contaba por qué precisamente ahora quería salir a la misión.

Dioni nos cuentas sus razones, ¿cuáles son las tuyas? Quizás en este momento no tengamos la respuesta a esta pregunta, pero como nos decía Vicente Niño OP en este mismo encuentro: no tengamos miedo a hacernos preguntas.

    Leer más...

Misa de Envío y ultimo encuentro del 2017/18

8 de junio

El finde de semana del 2 y 3 de junio celebramos el último Encuentro Misionero de este curso 2017/18.  En menos de un mes empezarán a partir a los distintos lugares de misión las primeras voluntarias del total de 15 que han sido enviados este año.

Olaya y Verónica nos cuentan como se ha vivido este último encuento, la celebración del envío y todo lo compartido; incluidos los nervios por la partida que ya está tan cerca.

    Leer más...

Convivencia de los Encuentros Misioneros 2017/18

11 de mayo

El pasado fín de semana, del 4 al 6 de mayo, tuvimos el 5º Encuentro Misionero de este curso.  Y como cada año, este encuentro lo planteamos en forma de convivencia, lo que nos permite compartir incluso de manera más intentasa nuestras dudas, nuestras inquietudes, lo que nos mueve y lo que nos mantiene en este camino de misión.  Aprovechamos cada momento para aprender, compartir y más de un rato para echar unas risas y hasta algún baile.

Sergio Pérez comparte con nosotros su "crónica" de la convivencia.

    Leer más...

Tercer Encuentro Misionero 2017/18

23 de enero

El pasado fin de semana, 20 y 21 de enero, tuvimos el tercer Encuentro Misionero de este curso 2017/18.

Lleno de apredizajes, de experiencias y de compartir vida.

¡Unidos en Misión!

 

    Leer más...

Encuentros Misioneros 2017-2018

30 de octubre

Después de disfrutar del primer encuentro misionero con nuestros voluntarios, ya tenemos las fechas de los próximos:

  • 28-29 octubre
  • 18-19 noviembre
  • 20-21 enero
  • 3-4 marzo
  • 4-5-6 mayo(conjunto con Acción Verapaz)
  • 2-3 junio
     
    

Convivencia Acción Verapaz y Selvas Amazónicas

22 de junio

Gabriela y María, voluntarias de Acción Verapaz y Selvas Amazónicas respectivamente, nos cuentan como fue el encuentro de formación que tuvimos en común entre las dos instituciones.

    Leer más...

¿Y ahora qué?

26 de septiembre

Juan Carlos Montenegro, de la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo, escribe el siguiente artículo sobre las preguntas que nos hacemos a la vuelta de una experiencia de misión. 

Nos parece muy importante plantearse preguntas como el "¿y ahora qué?". Lo importante es saber que la misión continúa, que hay una razón por la cual Dios te dio ese regalo de poder irte de misiones. Y ahora, toca pensar: ¿Cómo puedo poner en práctica lo que he aprendido de esta experiencia?

 

    Leer más...

Envío de los voluntarios a las misiones

30 de junio

Tras la misa de envío del pasado día 18 de junio, otro año más nuestros voluntarios se disponen a salir para las misiones de la familia dominicana.

Este año son 21 personas de todas las edades las que llevan todo el año preparándose para esta tarea y en los próximos días comienzan a partir para Perú, Rep. Dominicana, Cuba, Ecuador, Camerún, Guinea Ecuatorial y Camboya. Algunos van por uno o dos meses, pero otros esperan vivir una experiencia más larga en la misión.

Detrás de estas personas hay muchas otras que también nos sentimos enviadas a la misión con ellos. Personas que por diversos motivos este año no podemos ir a otro país de misión pero que hemos compartido este quinto año de encuentros misioneros y tenemos claro la importancia de vivir una vida en misión, aquí, allí o donde se nos llame. Personas que hemos compartido los encuentros misioneros con ellas y que sentimos que una parte de nosotros marcha a esas tierras lejanas.

Desde Selvas Amazónicas os deseamos lo mejor en esta experiencia de fe que comienza y que está destinada a dar mucho fruto.

¡Unidos en Misión!

    

Enviados a la misión

7 de enero

Misa de envío de Mariela y César, matrimonio de laicos dominicos, que se va a vivir de España a Perú a una misión de Selvas Amazónicas.

    Leer más...

Ver anteriores
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

marzo de 2019
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Redes sociales
Facebook

Flickr

Youtube
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos