Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Cuaresma: Propuesta de un Camino de Conversión Ecológica

 La Comisión Diocesana de Ecología Integral (CDEI), de la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación del Arzobispado de Madrid, nos ofrece el documento “Cuaresma 2019, propuesta de camino de conversión a la luz de la carta encíclica Laudato Si’ y los mensajes del papa francisco”.

Varias iniciativas entorno a  la Cuaresma de este año 2019 nos están invitando a revisar nuestro modelo de consumo y de vida, a encontra la presencia de Dios en toda la creacción y a poner el foco en como este estilo de vida repercute en el planeta y en las personas que lo habitamos, especialmente en las más pobres. Una de estas iniciativas es el itinerario que nos proponen desde la Comisión Diocesana de Ecología Integral, de la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación del Arzobispado de Madrird.

El Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma, ha elegido como inicio de su mensaje la cita de Rm 1, 19: «La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios», el preambulo a un mensaje que nos habla de ese don de Dios que es la creacción, que nos coloca a los seres humanos como parte de esa creacción y en íntima unidad con el resto de criaturas y manifestaciones de la naturaleza. La cuaresma como camino de conversión interpela directamente nuestra vida, nos invita a mirar de que forma participamos en la explotación de la creacción, de las personas y del medio ambiente. El camino de la cuaresma nos pide conversión, dejar atrás lo viejo para dar la bienvenida a lo nuevo: "abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales. Así, acogiendo en lo concreto de nuestra vida la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, atraeremos su fuerza transformadora también sobre la creación"

Podéis encotrar aquí el documento:“Cuaresma 2019, propuesta de camino de conversión a la luz de la carta encíclica Laudato Si’ y los mensajes del Papa Francisco”

Os animamos a acompañarnos y a uniros a tantos otros cristianos en estos 40 días de conversión personal y comunitaria