Confiar y querer es poder


10 de agosto 2 comentarios

A 6 km de El Seybo, parte este de la República Dominicana queda una comunidad llamada La Higuera, tierra de hombres y mujeres trabajadores incansables en la agricultura corte y cultivo de caña, de atletas y jóvenes luchadores con deseos de superación por si, su familia y un mejor futuro.

Soy Julio Gómez Jean uno de tantos jóvenes que sueñan y creen que un mundo mejor es posible cuando nos dedicamos por entero, con amor y fuerza de voluntad.

Soy el hermano mayor de 6 que procrearon mis padres, me gusta compartir con mis amigos, estudiar, ir al rio y colaborar en lo que se me necesite y cuando esté a mi alcance. Vengo de una familia humilde sustentada por mi padre a través de la pensión ya que hace 4 años tuvo un accidente laboral (era tractorista en la compañía Central Romana) donde casi pierde la vida y queda invalido, que por Gracia de Dios no fue así.

En el año 2010 en 5to grado, ingresó al Proyecto Selvas Amazónicas mi hermano Junior Gómez a través de Raysa quien se acercó a la Escuela La Higuera a solicitar y evaluar junto al director de acuerdo a los requisitos estudiantes, siendo uno de ellos mi hermano, yo con la esperanza de estar también. Pero no fue hasta el 2011 cuando al recibir la visita de Paco Faragó mi madre hace la solicitud indicándole este que conversara con Raysa, quien en el período escolar 2012-2013 me da la oportunidad de iniciar y culminar sin mayor preocupación económica mis estudios secundarios técnico en refrigeración, ya que de no haber sido así pensaba abandonar la escuela para trabajar y ayudar a mis hermanos. Es una muestra de que cuando confías, tienes esperanza y actúa correctamente Dios te premia.

En mi casa teníamos que enmendar el uniforme, lo que dejaba yo en algunos años mis hermanos tenían que usarlo, igual los cuadernos que le quedaban suficiente página reutilizarlo para no abandonar los estudios hasta que llego Secretariado de Misiones Selvas Amazónicas a nuestro hogar y sobre todo a mi vida, debido a que obtuve por 4 años ininterrumpido mis uniformes, útiles escolares y transporte así como apoyo en diversas prácticas. Es por ello que mis padres y yo estamos y seguiremos agradecido toda la vida por apoyarme a ser bachiller y continuar ayudando a mi hermano.

Gracias Paco Faragó, cada colaborador, a Miguel Ángel y Raysa García nuestra orientadora por sus consejos en este caminar de forma individual y grupal por medio de las capacitaciones en diversos temas quincenal y en algunos meses hasta semanal y compartir, también a los voluntarios Paco Frutos, Pedro Calvo y Belén Sánchez quienes dieron seguimiento a nuestra dedicación y de los cuales no olvidare ¨SI TE RINDES CUANDO LAS COSAS SE EMPIEZAN A PONER DIFÍCILES, NUNCA LOGRARAS NADA QUE VALGA LA PENA¨ Les aseguro que la ayuda que me brindaron no fue en vano y seguiré luchando para ser un gran ingeniero industrial que sirva a su comunidad y país.

 

Julio Gómez Jean

 


2Comentarios
1
ricardo
6 de septiembre | 21:52

Fuerza y coraje. Ya va a salir el sol. . .

2
pedro
10 de agosto | 18:02

Los momentos dificiles son pruebas que nos regalan para seguir creciendo.
Un enorme abrazo

Deja tu comentario:

Nombre:


Comentario:


Enviar >
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

noviembre de 2017
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Redes sociales
Facebook

Flickr

Youtube
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos