Encuentros misioneros 2020-2021


26 de agosto 2 comentarios

A pesar de la incertidumbre de la situación actual, que no nos permite saber cuando podremos encontrarnos presencialmente, queremos retomar nuestra formación anual misionera de forma virtual. El curso pasado tuvimos que interrumpir los encuentros misioneros y los voluntarios no pudieron salir a misión. No sabemos cuando se podrá dar de nuevo esta salida, pero queremos estar preparados para cuando sea posible. Queremos finalizar la formación iniciada, seguir profundizando en lo bonito de la misión e identificar nuestro papel en ella. Además, nuevas personas quieren incorporarse al grupo y ya nos han escrito mostrando su interés.

Por ello empezaremos de forma online y esperamos que antes de acabar el curso podamos encontrarnos presencialmente. Así que os convocamos en dos fechas diferentes, ¡tomar nota!:

  • Sábado 3 de octubre de 10:00 a 14:00: Personas ya conocidas de otros años, que iniciaron el proceso en años anteriores.
  • Sábado 24 de octubre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 aproximadamente: Personas nuevas que se quieran incorporar a la formación misionera para poder salir a misión, más personas con ya experiencias o formación misionera para acompañar y seguir profundizando.

Necesitamos que nos confirméis  al correo electrónico voluntariado@selvasamazonicas.org si vais a participar. De esta manera os podremos concretar el medio para conectarnos.

En todos los encuentros trataremos de mantener el esquema utilizado hasta el momento: oraciones, formaciones, ratos de compartir, testimonios misioneros, discernimiento y reflexión personal, actividades que ayuden a conocernos y crear comunidad, … En general, suponen un fin de semana de disfrutar y profundizar juntos y juntas de la misión.

Como sabéis, a raíz de la participación en estos encuentros, se tendrá la opción de vivir una experiencia de misión en las misiones de la familia dominicana de numerosos países del mundo. Estas experiencias suponen una ocasión única para, entre otras cosas, conocer las realidades que viven nuestros misioneros y misioneras, compartir con otras culturas y religiones, estar al servicio de los más pobres, vivir en comunidad y generar un encuentro personal con Dios. A pesar de no saber si quieres vivir una experiencia de misión ad gentes, puedes unirte igualmente a los encuentros, ya que son enriquecedores por si mismos.

¡Os esperamos! Unidas y unidos en misión.
 


2Comentarios
1
Juan
18 de septiembre | 8:06

Si has llegado a esta pagina seguramente es por algo. No lo dudes y dejate llevar. No le des mas vueltas y Apuntate!!... es lo que yo hice y solo tengo agradecimientos para Selvas!!

2
Pedro
2 de septiembre | 20:45

Medico, jubilado hace 4 años. Y este año he colaborado en las consultas telematicas y de apoyo al Covid 19. Y seguimos de reten esperando ser utiles de nuevo.
Yo creo, y me baso en mi experiencia, que la Cooperacion Tecnica Sanitaria, Cultural....toda, va a cambiar. Esta Pandemia nos ha hecho mas disciplinados. Sí, disciplinados. Y desde ya, valoramos, realizaremos y programaremos unos Diagnosticos de Salud reales. Quienes, donde, porqué y como. Y con Coherencia, cuando, con que medios y quienes sirven.
Ojala yo esté en un grupo de estos. Un Saludo desde España

Deja tu comentario:

Alias:


Comentario:


Enviar >
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

octubre de 2020
LMXJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia