Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Cuarto Encuentro: 23-24 de marzo de 2019

El fin de sema del 23 y 24 de marzo de 2019, celebramos el Cuarto Encuentro Misionero de este curso. En esta ocasión con varios momentos compartidos con los voluntarios y voluntarias de Acción Verapaz.

Una de nuestras voluntarias, Sagrario Rollán, nos lo cuenta.

Una vez más nos reunimos los componentes de Selvas con vistas a la misión. Esta vez el escenario es un poco distinto, en el colegio Aquinas, pero el horizonte es el mismo, horizonte que se amplia, profundiza y despeja, en la medida que los miembros del grupo nos vamos conociendo, compartiendo inquietudes y experiencias.

Empezamos, como siempre, con la atención puesta en el interior, la oración de Mipu y Javier nos ayudó a centrar la mañana: desde la mirada, el tiempo y la presencia.

Luego escuchamos (junto al grupo de Acción Verapaz) el entrañable testimonio de Manolo y Almudena: una vida de pareja y familia construída desde la misión, en la selva peruana allá por los años 80, donde nacieron sus cuatro hijos.

La noche del sábado, después de haber trabajado a fondo el tema de la interculturalidad, con videos , explicaciones y juegos, que habían preparado Alexia y Mar, llega el momento de la verdad. Uno a uno vamos haciendo frente a nuestros deseos, miedos y expectativas proponiendo si estamos dispuestos o no a salir ya este año en misión. Para los nuevos, como podéis imaginar, esto supone un pequeño reto que al dia siguiente valoramos y compartimos.

El testimonio del domingo fue otro modo de contemplar -en radicalidad de compromiso y hondura espiritual- la realidad de las misiones desde la perspectiva del arraigo en la tierra y el pueblo colombiano, en voz de mujer con la hermana Maritze Trigos y la indígena awa Claudia Jimena Pai.

Terminamos con la Eucaristía. Como colofón el hermoso relato de Moisés, que se descalza ante la zarza ardiendo, nos invita de nuevo a liberarnos de prejuicios para atrevernos a otro modo de interactuar con la vida, en sus múltiples formas y valores, y con los otros en su dignidad diversa siempre enriquecedora.

Sagrario Rollán

Voluntaria en formación de Selvas Amazónicas