Cuarto Encuentro: 23-24 de marzo de 2019


26 de marzo 1 comentarios

Una vez más nos reunimos los componentes de Selvas con vistas a la misión. Esta vez el escenario es un poco distinto, en el colegio Aquinas, pero el horizonte es el mismo, horizonte que se amplia, profundiza y despeja, en la medida que los miembros del grupo nos vamos conociendo, compartiendo inquietudes y experiencias.

Empezamos, como siempre, con la atención puesta en el interior, la oración de Mipu y Javier nos ayudó a centrar la mañana: desde la mirada, el tiempo y la presencia.

Luego escuchamos (junto al grupo de Acción Verapaz) el entrañable testimonio de Manolo y Almudena: una vida de pareja y familia construída desde la misión, en la selva peruana allá por los años 80, donde nacieron sus cuatro hijos.

La noche del sábado, después de haber trabajado a fondo el tema de la interculturalidad, con videos , explicaciones y juegos, que habían preparado Alexia y Mar, llega el momento de la verdad. Uno a uno vamos haciendo frente a nuestros deseos, miedos y expectativas proponiendo si estamos dispuestos o no a salir ya este año en misión. Para los nuevos, como podéis imaginar, esto supone un pequeño reto que al dia siguiente valoramos y compartimos.

El testimonio del domingo fue otro modo de contemplar -en radicalidad de compromiso y hondura espiritual- la realidad de las misiones desde la perspectiva del arraigo en la tierra y el pueblo colombiano, en voz de mujer con la hermana Maritze Trigos y la indígena awa Claudia Jimena Pai.

Terminamos con la Eucaristía. Como colofón el hermoso relato de Moisés, que se descalza ante la zarza ardiendo, nos invita de nuevo a liberarnos de prejuicios para atrevernos a otro modo de interactuar con la vida, en sus múltiples formas y valores, y con los otros en su dignidad diversa siempre enriquecedora.

Sagrario Rollán

Voluntaria en formación de Selvas Amazónicas

 


1Comentarios
1
Vicente
9 de abril | 18:00

Cuánto nos alegramos de conocer esta faceta.
Y te felicitamos. Nada nos complace más en la vida, que amar y ser amado.
Cuando nos donamos altruistamente elevamos nuestra pequeña condición humana.
Un abrazo y nuestro mejor deseo para esta aventura.

Deja tu comentario:

Nombre:


Comentario:


Enviar >
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

julio de 2019
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos