Manda un Bizum al 01976

El Blog de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Adviento consciente y consecuente

Nos encontramos en Adviento, comienzo del año litúrgico. Tiempo de espera y de esperanza. Adviento quiere decir llegada o venida. Y eso es lo que nos preparamos a celebrar, la primera venida del Señor.

El Adviento quiere ser una invitación a conectar con lo mejor que hay en cada uno de nosotros y de ahí esta propuesta.

Anímate a vivir el adviento siguiendo esta campaña. Nuestro propio Adviento no será sincero ni consecuente si no partimos de la solidaridad, la pasión por la justicia y la preocupación por la vida. Por ello, buscamos que estas reflexiones diarias nos ayuden a caminar en esta preparación, invitándonos a pensar sobre algunas consecuencias de nuestros actos. A la vez, buscamos que algunas de estas reflexiones nos acerquen a conocer algunas realidades cercanas y senciallas que nos convocan a la esperanza.

Por ello, deseamos que esta iniciativa sea de tu agrado y te ayude a vivir un “Adviento” más esperanzador, algo más necesario si cabe, en el difícil momento que estamos viviendo.

Conscientes de las repercusiones que nuestra forma de vida tiene en nuestra propia salud corporal y espiritual, en las relaciones con los demás y en el entorno social y medioambiental, buscamos, desde la experiencia cristiana, alcanzar una vida abundante para nosotros y para todos, mediante estilos de vida consecuentes.

Nos encontramos en Adviento, comienzo del año litúrgico. Tiempo de espera y de esperanza.

Adviento quiere decir llegada o venida. Y eso es lo que nos preparamos a celebrar, la primera venida del Señor.

Desde esta perspectiva encontramos el adviento como un tiempo propicio para la esperanza que supone ir transformando, poco a poco, nuestras vidas. Queremos proponer para cada día del adviento una palabra, una reflexión, un testimonio y un signo que sean capaces de sembrar esa ilusión de que es posible hacer realidad ese mundo con el que soñamos. Y queremos mostrar alguna acción concreta sencilla que ya se esté haciendo y que nos invite a caminar y a pensar en esa dirección.

El Adviento quiere ser una invitación a conectar con lo mejor que hay en cada uno de nosotros y de ahí esta propuesta.

Las siguientes reflexiones nos pueden ayudar en estos días de preparación para la Navidad. Son días en los que buscamos evitar los excesos a los que nos incita la propaganda y en los que creemos que nuestro propio Adviento no será sincero ni consecuente si no partimos de la solidaridad, la pasión por la justicia y la preocupación por la vida. Por ello, buscamos que estas reflexiones diarias que hemos preparado ayuden a caminar en esta preparación, invitándonos a pensar sobre algunas consecuencias de nuestros actos. A la vez, buscamos nos acerquen a conocer algunas realidades cercanas y sencillas que nos convocan a la esperanza.

Podéis seguir la campaña en el blog de internet, Facebook, descargar los PDFs y/o suscribiros a la lista de correo electrónico.

Os dejamos ya aquí el link al primer domingo de adviento, el 2 de diciembre.

Animaros a seguir la campaña. ¡Un abrazo consciente y consecuente a todos!