Rap "Cadena de Bodandes"

11 de julio

Obras Misionales Pontificias (OMP) lanza una canción que quiere desatar una cadena de bondadas.

Esta canción rap (N.F.T.W. feat Grilex Prod by JeriAndCoBeats), nos anima a, como dice en su estribillo, entrar en acción, empezar y no parar.

El lanzamiento del videoclip y es la primera acción que entorno al mes misionero extraordinario convocado por el Papa Francisco para el próximo octubre, pone en marcha la OMP.

Aquí te dejamos el enlace al videoclip.

Y recuerda, tú también eres puedes ser uin eslabón de esa cadena: ¡sigue la cadena de bondades!

 

    

Cuaresma: Propuesta de un Camino de Conversión Ecológica

5 de marzo

 La Comisión Diocesana de Ecología Integral (CDEI), de la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación del Arzobispado de Madrid, nos ofrece el documento “Cuaresma 2019, propuesta de camino de conversión a la luz de la carta encíclica Laudato Si’ y los mensajes del papa francisco”.

    Leer más...

Adviento y ODS

2 de diciembre

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son un programa de la ONU para transformar nuestro mundo y hacer de él un lugar más justo. En total son 17 objetivos que se despliegan en 169 metas. Fueron firmados por todos los países en 2015 y tienen un periodo de desarrollo (agenda) hasta el 2030.

La gran novedad es que todos ellos están interrelacionados, es decir, han de desarrollarse al unísono para hacer factible la justicia y equidad planetaria. Conseguirlos depende de todos nosotros, no solo de las personas que toman decisiones al más alto nivel.

Para poder hacer más sencilla su comprensión se suelen dividir en 4 grandes grupos: personas, planeta, sociedad y alianzas. Pero sin olvidar su estrecha relación y dependencia. El evangelio de este primer domingo de adviento tiene una palabra clave: vigilad. Es una actitud fundamental de este tiempo
preñado de esperanza que nos es regalado a los creyentes.

En esta clave de esperanza queremos recorrer los 23 días que nos separan de la Navidad y hacer una lectura de los ODS que nos ayude a construir juntos la justicia que brota de lo alto y que germina en medio de nosotros. La vigilancia a la que se nos invita no es una obsesión enfermiza de perfección personal, sino el compromiso de una mirada nueva que descubra los hilos invisibles que nos vinculan a todos con todo. Descubrir al Dios de la Creación y de la historia en la urdimbre de lo pequeño y de lo grande, en la fragilidad de lo que parece ya roto y abandonado. Es la mirada nueva que hace nuevas todas las cosas, como los ojos de un niño recién nacido en un establo hacia el que nos guía una estrella que une cielo y tierra en un misterio hermoso e indeleble. Vigilemos juntos.

Animamos a todos a usar este material que ha preparado PROCLADE (misioneros claretianos) y que nos ayudará a vivir el tiempo de Adviento desde la vigilancia y la esperanza, a las que también nos invitan los ODS. Podéis descargarlos aquÍ: http://www.claretianos.es/sites/default/files/biblioteca/adviento_ods.pdf

    

    

    

Vigilia de Oración Enlázate por la Justicia

26 de abril

En este tiempo pascual, queremos compartir con todos vosotros y vosotras la experiencia gozosa de que “la muerte no tiene la última palabra” y de que con esa esperanza nos sentirnos llamados a renovar nuestro compromiso por la justicia.

Como en años anteriores, en esta época va a tener lugar una Vigilia de Oración en la que participamos desde Enlázate por la Justicia que, en Madrid, celebraremos el día 11 de Mayo, en la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe a las 20:00 horas.  Este mismo día 11 de mayo se celebrará también en otras ciudades como Santiago de Compostela y Sevilla, y el 6 de mayo en San Sebastián. No tenemos las fechas exactas de otras ciudades pero sabemos que se va a ir realizando en muchas otras por toda España.

Aquí os dejamos la invitación de Madrid y la carpeta donde podéis descargar los materiales de la misma: https://drive.google.com/open?id=0ByuBVdvnKNa9eGowa2lJQUg0cEk

Con nuestro deseo de servicio para la construcción de tejido eclesial comunitario y para la construcción de una sociedad más justa que cuida la Creación, os animamos a participar.


 

    

Regala solidaridad

2 de enero

Todavía estás a tiempo de hacer un regalo solidario estas navidades. ¡No lo dudes!

Entra en el Bazar de los Sueños y regala, entre otros, una bicicleta a un niño de República Dominicana para ir al colegio, material escolar para una escuela de la selva peruana, una beca de estudios para un niño de Guinea Ecuatorial, una consulta médica, etc. Recibirás una tarjeta personalizable con la explicación del regalo. Pincha aquí para comprarlo: Bazar de los sueños

También puedes comprar otros Productos Solidarios en nuestra web, por ejemplo café o cacao de comercio justo. Pincha aquí para elegir lo que más te guste: Productos Solidarios

 

 

    

Planteamientos y Opciones de Vida: La Solidaridad

20 de octubre

Reflexiones de hace unos años sobre a solidaridad:

"Jesús es muy radical, tanto en la proclamación de Dios-Abbá como en la urgencia de liberarse de todas las cadenas, en la urgencia de tomarse la vida muy en serio, en la urgencia de ponerse a trabajar por los hijos de Dios que sufren en el mundo. Nuestra cultura, nuestra sociedad, son blandas. Vivimos un seguimiento de Jesús bastante "light", descafeinado, compatible con comodidades, consumos, prestigio social,... Como buscamos ante todo nuestra vida, la estamos echando a perder.

    Leer más...

"Enlázate por la Justicia" insta al Gobierno a asumir los compromisos recogidos en el Acuerdo del Clima de París

4 de mayo

El pasado 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, tuvo lugar en Nueva York la ceremonia oficial de Alto Nivel, convocada por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que marca el inicio del período de ratificación por parte de los Estados del Acuerdo de París, como el nuevo instrumento de la comunidad internacional que reconoce el cambio climático como una amenaza real en la vida de las personas, y que debe ser abordado en un ámbito global de cooperación. Las organizaciones que integran la alianza “Enlázate por la justicia” –Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes— valoran la buena voluntad política que permitió, en diciembre de 2015, lograr un consenso entre 196 países de cara al citado Acuerdo.

Ahora, con la apertura del período para la ratificación del Acuerdo se inicia un camino en la dirección correcta para que los Estados lancen un mensaje global de aceptación de los compromisos planteados. Cabe recordar que, para su entrada en vigor, el Acuerdo debe ser ratificado por 55 países responsables, al menos, del 55% de las emisiones globales.

    Leer más...

Ayuno de Cuaresma por la Justicia Climática

2 de marzo

En la Cuaresma 2015 (18/febrero al 2/abril) organizaremos un ayuno global por la justicia climática, sumándonos a la iniciativa interreligiosa #AyunoPorElClima. En cada uno de los 40 días de la Cuaresma habrá un país distinto en el que Católicos ayunen y recen por que se resuelva la crisis del cambio climático (puedes leer más sobre los hechos científicos y las enseñanzas católicas sobre el cambio climático).

¿POR QUÉ?
La Cuaresma es el tiempo en el que recordamos los 40 días de Jesús ayunando en el desierto, en el que estamos invitados a reflexionar, arrepentirnos, a ayunar y a escuchar a Dios. “La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente“, nos dijo el Papa Francisco en su reciente mensaje de Cuaresma. Nuestra propuesta es que en esta Cuaresma recemos y ayunemos por la renovación de nuestro vínculo con la creación y con nuestros hermanos y hermanas en situación de pobreza que ya están padeciendo los efectos del cambio climático. Y, además de solidarizarnos con las víctimas del cambio climático, le imploramos a nuestros líderes políticos que se comprometan a solucionar esta crisis y mantengan el incremento de la temperatura global por debajo de 1.5 grados centígrados (relativo a los niveles pre-industriales).

¡50 países confirmados hasta el momento! Mira las fechas y detalles aquí.
 

    

Ver anteriores
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

noviembre de 2019
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos





Política de privacidad