El mal nunca vencerá


3 de septiembre 0 comentarios

"No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien” Rm 12, 21

Porque mientras siga anidando en el fondo del corazón humano un “chin” de bondad, el mal jamás tendrá la última palabra.

Puede que el mal haga más ruido, parezca ser más fuerte, ocupe casi todos los espacios de los telediarios, pero lo que prevalece es la imposibilidad de éste de vencer al bien.

Cada día en radio Seybo es diferente. Cuando haces tus planes, viene alguna injusticia y se presenta en tu agenda, cambiando tus prioridades y saliendo a acompañar a los más débiles.

Un día, el desalojo de familias en un de los bateys de caña de azúcar, otro día el asesinato de un joven por la policía, otro, el arresto de dos benditos trabajadores bajo falsas acusaciones…

Pero ahí está Radio Seybo, para resistir y permanecer junto a los débiles acompañando, denunciando, orando y siendo sacramento cotidiano para hacer visible lo invisible.

Cuando les ves desde afuera, y yo he tenido la suerte de estar compartiendo con ellos tres semanas, puedes observar que este "frente de resistencia”,- o mejor dicho de Gracia-, esta formado por gente normal, sencilla con sus dones y limitaciones pero que cada día desde la esperanza trabajan por construir Reino. Eso es; es la Esperanza: "la persistencia activa con confianza del que sabe que el bien triunfará" la que les hace seguir día a día su labor de defensa de los derechos de los más desfavorecidos. A pesar de los traspiés, dificultades, y contraataques que reciben cada jornada. Ellos persisten, sin dejarse vencer por el mal, porque saben que la victoria les ha sido dada. Pero no una victoria como la dibuja este mundo: ostentosa, fuerte, con gran notoriedad, sino desde el sentirse débil, pequeño, creyendo que cada día, el milagro de las pequeñas hazañas es posible.

Quizás en esto consista el vivir como resucitados…

Doy gracias a Dios por haber vivido en comunidad y fraternidad junto a mi hermana Belén los pequeños milagros que Dios hace cada día, junto a las pequeñas luchas por el débil desde lo sencillo, con la certeza de saber que la victoria del Dios del pesebre y la cruz tendrá la última palabra.

Carlos Luna OP
 


0Comentarios

Deja tu comentario:

Nombre:


Comentario:


Enviar >
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

mayo de 2019
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Redes sociales
Facebook

Flickr

Youtube
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos