Día de oración contra la trata


8 de febrero 0 comentarios

Hoy, 8 de febrero, el Papa Francisco nos ha convocado a una Jornada de Oración y Reflexión contra la trata. Con el lema “Emigrar sin trata. Sí a la libertad, no a la esclavitud”, busca llamar nuestra atención sobre la situación actual, que arroja cifras escalofriantes de personas que emigran de sus países de origen y terminan siendo víctimas de la trata. Millones de hombres y mujeres, niños y adultos, son víctimas de trata en todo el mundo. En palabras del Papa Francisco se trata de un “un crimen contra la humanidad” y hace una llamada a hacerle frente y a cuidar a sus víctimas. “Necesitamos tanto eliminar las causas de este fenómeno tan complejo como también asistir adecuadamente a las personas que caen en los lazos de la trata”.


Desde el Observatorio de DDHH “Samba Martine” nos ofrecen un documento con testimonios de “observadoras y observadores que en su día a día, hacen suyo el grito por la dignidad de migrantes y de mujeres víctimas de la trata”. Nos invitan a acercarnos a dos realidades concretas: los CIES y la trata;  y comparten con nosotros experiencias reales que nos ayudan a arrojar luz sobre estos dos grandes desafíos.


Finalmente, nos invitan también a orar. A orar “por su fin, que no es más que el fin de una manera de arrebatar la dignidad de las personas víctimas de ella”.


Puedes descargarte el documento completo del Observatorio en este enlace.


0Comentarios

Deja tu comentario:

Nombre:


Comentario:


Enviar >
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

agosto de 2018
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Redes sociales
Facebook

Flickr

Youtube
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos