Nota de Prensa - 5 de Junio Día del Medio Ambiente

5 de junio

60 entidades católicas de desarrollo reclamamos una regulación para la explotación de recursos naturales respetuosa con los derechos humanos y el medio ambiente.

 

    Leer más...

Las celebraciones

25 de mayo

¿Tienes una celebración dentro de poco? ¿Te casas? ¿Te confirmas? ¿Se bautiza tu hijo o hace la primera comunión?

El papa Francisco nos invita a vivir los sacramentos como expresión de nuestra fe en Jesucristo y de nuestro vivir en la comunidad eclesial con sencillez y austeridad, en coherencia con lo que sugiere la Laudato si', sin renunciar al gozo y disfrute festivo, manteniendo su importancia central en nuestra vida, su significación y simbolismo. La espiritualidad cristiana nos propone un modo alternativo de entender la calidad de vida, y alienta un estilo de vida profético y contemplativo, capaz de gozar profundamente sin obsesionarnos por el consumo. Tenemos que dejar brotar todas las consecuencias de nuestro encuentro con Jesús en las relaciones con el mundo que nos rodea.

Son muchas las posibilidades de celebrar los sacramentos de manera auténtica en estas claves de sencillez y austeridad. No dejes de leer este documento: ¿Cómo celebrar los sacramentos a la luz de la Laudato si'? En él se invita a pensar de qué modo la celebración de un sacramento puede contribuir a la mejora de la vida de otras personas y del planeta, o, al menos, no contribuir a empeorarla. Se aportan sugerencias para organizar modelos alternativos de celebración de sacramentos como el bautismo, el matrimonio o la primera comunión, objeto hoy en día a "un derroche de recursos y a una iniciación al consumismo, cuando, más bien al contrario, podemos conseguir que contribuyan a la construcción del Reino".

    

Otras mártires del sistema

23 de marzo

Rosa Julia (16), Indira Jarisa (17), Daria Dalila (16), Ashely Gabriela (15), Yemmi Araceli (15), Jaquelyn Paola (15), Milenie Eloisa (17), Siona (17), Josselyn Marisela (16), Hashly Angely (14), Mayra Aide (16), Yusbelí Yubitzamerary (14), Skarleth Yajayra (15), Yohana Desire (15), Rosalinda Victoria (15), Madelyn Patricia (14), Sarvia Isel (14), Ana Noemy (16), Ana Rubidia (16), Jilma Sucely (14), Yoselin Beatriz (15), Grindi Yasmin (16), Mary Carmen (14), Keila Rebeca (17), Nanci Paola (15), Estefany Sucely (16), Lilian Andrea (13), Mirsa Rosmeri (16), Ana Roselia (14), Grisna Yamilet (15) Luisa Fernanda (16), Sara Noemy (17), Celia Maríasamary (15), Iris Yodenis, Candelaria, Kimberly Mishel, +, +, +.

¿A qué viene nombrar a 40 jóvenes con sus años, que vieron sus ilusiones y esperanzas hechas cenizas en un voraz incendio el día 8 de marzo y siguientes, en el “Hogar Seguro” Virgen de la Asunción en Guatemala?

Estamos en cuaresma y siempre acogemos la invitación al cambio, a seguir mirando los crucificados de nuestros pueblos. Hoy les comparto la reflexión que han hecho desde AMERINDIA y otras entidades a raíz de la masacre de las 40 niñas/adolescentes en Guatemala.

Pinchar aquí para descargar el artículo completo: Amerindia – Guatemala
Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social - Escuela de Teología y Pastoral “Monseñor Gerardi”

    

“Otras formas de hacer las cosas merecen la pena” - 8 de marzo. Día internacional de la mujer

16 de marzo

Con motivo del día de la mujer, desde la campaña "Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza" se ha realizado un cuento que refleja muy bien la situación que viven miles de mujeres en el planeta.

    Leer más...

Contra la pobreza… vida sencilla

30 de diciembre

El pasado 24 de noviembre Patricia Gualinga, líder indígena del pueblo originario Kichwa nos daba una lección de vida, profundidad, sentido y resistencia

En este tiempo del año en el que enloquecemos para entregarnos al consumo furibundo, no está de más recordarnos lo que ya sabemos pero que no terminamos de aplicar en nuestra vida de forma decidida y sin tapujos.

Es por eso que queremos, desde estas líneas, traer a nuestra conciencia la autoridad de las experiencias vitales de personas cuya coherencia de vida y trayectoria de lucha sirven de aval para recordarnos lo que jamás debiéramos olvidar: que no hay cambio de mundo si no cambian las personas y que no hay personas sin un mundo más humano. Y ese cambio necesario lo es hacia estilos de vida más sencillos, más sobrios a todos los niveles.

 

    Leer más...

ALEGRIA PARA LOS POBRES

13 de diciembre

Monseñor Agrelo, obispo de Tánger, el pasado 7 de diciembre nos inspira con sus palabras proféticas recordándonos que el derecho a la alegría de los pobres ha de ser nuestra brújula y nuestra esperanza, pese a los empeños del sistema en quebrársela y que Dios mantiene abiertas para ellos las puertas del futuro aunque a diario se les cierren las fronteras.

 

    Leer más...

SALIR, romper con la inercia

3 de octubre

Presentción de la campaña del Domund 2016: SAL DE TU TIERRA.

Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino. Una invitación a plantearse y a acoger la vocación misionera.

 

    Leer más...

Solidaridad que siembra vida

21 de julio

María Belén Sánchez, voluntaria de Selvas Amazónicas nos cuenta sus primeros anécdotas que alimentan su experiencia misionera en El Seybo en República Dominicana.

    Leer más...

Sudán del Sur: Cinco años de independencia y muy poco que celebrar

20 de julio

Hubo un tiempo en el que los ciudadanos del Sudán del Sur dijeron que estaban hartos de opresión, discriminación y guerra… las circunstancias eran favorables y la comunidad internacional hizo las cosas bien poniéndose manos a la obra para hacer posible que se pudiera oír la voz de la gente en esta región – la cual se manifestó en abrumadora mayoría por la independencia del norte árabe – lo cual desembocó en un proceso de autodeterminación que tuvo su colofón el 9 de Julio de 2011, fecha que desde entonces se ha venido a llamar “Día de la Independencia”.

 

    Leer más...

Vigilia de oración por las misiones

11 de marzo

“CUIDAR DE LA TIERRA, CUIDAR DE LOS POBRES”

Noche de oración y reflexión, frente al Santísimo.

 

    Leer más...

Ver anteriores
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

julio de 2017
lumamijuvido
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Redes sociales
Facebook

Flickr

Youtube
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos