La educación ha de ser una fuerza transformadora

8 de julio

“No existe una fuerza transformadora más poderosa que la educación para promover los derechos humanos y la dignidad, erradicar la pobreza y lograr la sostenibilidad.” Esta afirmación realizada por la UNESCO en el documento “Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?” cobra mayor vigencia en el mundo de la educación hoy.
 

    Leer más...

Generando VIDA

3 de julio

Yadelis nos envía una reflexión desde la Misión de Martí en Cuba. Nos invita a pensar en lo vivido y en lo que está por vivir, en lo que podemos llegar a ser si aprendemos de la situación que hemos atravesado.

    Leer más...

Selvas Amazónicas, a través de Enlázate por la Justicia, se suma al Día del Medio Ambiente

4 de junio

Las entidades católicas que formamos parte de Enlázate por la Justicia reclamamos estilos de vida más simples y hábitos más sostenibles en nuestro consumo de moda para minimizar el impacto medioambiental y social. Con la presentación del nuevo informe "El impacto de estar siempre a la moda" culmina el ciclo "Conecta pobreza".  Os animamos con este artículo a reflexionar sobre nuestros hábitos y estilos de vida.
 

    Leer más...

¿Por qué te lamentas?

17 de abril


Compartimos un reflexión de Frei Betto, dominico brasileño, muy certera para estos días; en ella nos invita a pensar por qué nos lamentamos desde una situación privilegiada dentro de la crisis global producida por el coronavirus.
 

    Leer más...

La vida y la muerte en Poyentimari, reflexión pascual

13 de abril


Empezamos la octava de pascua, como las grandes fiestas, no basta un día, sino una semana entera de aleluyas y glorias para que caigamos en cuenta de esto tan grande que ha sucedido: en medio de la gravedad que nos circunda con esta pandemia global, los cristianos celebramos como cada año con la luna de primavera la Resurrección del Señor.
 

    Leer más...

Aprender a carecer

24 de marzo

Hace apenas una semana que vivimos confinados en España, después de que se decretara el estado de alarma.

Hace tres meses que regresé de la misión en la selva de Perú.

Y cada mañana me despierto con una idea en la cabeza, que se me repite, casi sin yo quererlo, como un mantra, “aprender a carecer”.

    Leer más...

    

Cambiar la mirada

12 de junio

Leer este artículo de la revista Mundo Negró, escrito por Lucía Mbomío, nos hace pensar en algo sobre lo que reflexionamos en nuestros Encuentros Misioneros: ¿cómo miramos la realidad? ¿y esas realidades que son nuevas? ¿corremos el riesgo de caer en el "peligro de una sola historia" del que habla Chimamanda Ngozie Adichie?

Encontraras aquí una invitación a cambiar el lugar desde el que miramos, dejando a un lado las expectativas, las certezas que creemos tener, una invitación a mirar y escuchar otras historias.

Ahora que muchos de los voluntarios y voluntarias de nuestra Familia Dominicana están a punto de salir, nos parece conveniente recordar la importancia de llegar a los distintos destinos con la mirada limpia y el corazón abierto a esos otros, para que sean ellos quienes decidan que historia quieren que contemos a la vuelta.

    Leer más...

Conversión Ecológica en Acción

15 de febrero

Como punto de partida a la JMJ 2019 en Panamá, los jóvenes que asistierón a esta jornada, lanzaron un Manifiesto por el Cuidado de la Casa Común, que titularon "Conversión Ecológica en Acción"

    Leer más...

Click To Pray

22 de enero

Una nueva plataforma de la Red Mundial de Oración del Papa, que cuenta con sitio web, apps y redes sociales.

    Leer más...

Ver anteriores
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

julio de 2020
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos





Política de privacidad