Otras mártires del sistema

23 de marzo

Rosa Julia (16), Indira Jarisa (17), Daria Dalila (16), Ashely Gabriela (15), Yemmi Araceli (15), Jaquelyn Paola (15), Milenie Eloisa (17), Siona (17), Josselyn Marisela (16), Hashly Angely (14), Mayra Aide (16), Yusbelí Yubitzamerary (14), Skarleth Yajayra (15), Yohana Desire (15), Rosalinda Victoria (15), Madelyn Patricia (14), Sarvia Isel (14), Ana Noemy (16), Ana Rubidia (16), Jilma Sucely (14), Yoselin Beatriz (15), Grindi Yasmin (16), Mary Carmen (14), Keila Rebeca (17), Nanci Paola (15), Estefany Sucely (16), Lilian Andrea (13), Mirsa Rosmeri (16), Ana Roselia (14), Grisna Yamilet (15) Luisa Fernanda (16), Sara Noemy (17), Celia Maríasamary (15), Iris Yodenis, Candelaria, Kimberly Mishel, +, +, +.

¿A qué viene nombrar a 40 jóvenes con sus años, que vieron sus ilusiones y esperanzas hechas cenizas en un voraz incendio el día 8 de marzo y siguientes, en el “Hogar Seguro” Virgen de la Asunción en Guatemala?

Estamos en cuaresma y siempre acogemos la invitación al cambio, a seguir mirando los crucificados de nuestros pueblos. Hoy les comparto la reflexión que han hecho desde AMERINDIA y otras entidades a raíz de la masacre de las 40 niñas/adolescentes en Guatemala.

Pinchar aquí para descargar el artículo completo: Amerindia – Guatemala
Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social - Escuela de Teología y Pastoral “Monseñor Gerardi”

    

“Otras formas de hacer las cosas merecen la pena” - 8 de marzo. Día internacional de la mujer

16 de marzo

Con motivo del día de la mujer, desde la campaña "Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza" se ha realizado un cuento que refleja muy bien la situación que viven miles de mujeres en el planeta.

    Leer más...

Contra la pobreza… vida sencilla

30 de diciembre

El pasado 24 de noviembre Patricia Gualinga, líder indígena del pueblo originario Kichwa nos daba una lección de vida, profundidad, sentido y resistencia

En este tiempo del año en el que enloquecemos para entregarnos al consumo furibundo, no está de más recordarnos lo que ya sabemos pero que no terminamos de aplicar en nuestra vida de forma decidida y sin tapujos.

Es por eso que queremos, desde estas líneas, traer a nuestra conciencia la autoridad de las experiencias vitales de personas cuya coherencia de vida y trayectoria de lucha sirven de aval para recordarnos lo que jamás debiéramos olvidar: que no hay cambio de mundo si no cambian las personas y que no hay personas sin un mundo más humano. Y ese cambio necesario lo es hacia estilos de vida más sencillos, más sobrios a todos los niveles.

 

    Leer más...

ALEGRIA PARA LOS POBRES

13 de diciembre

Monseñor Agrelo, obispo de Tánger, el pasado 7 de diciembre nos inspira con sus palabras proféticas recordándonos que el derecho a la alegría de los pobres ha de ser nuestra brújula y nuestra esperanza, pese a los empeños del sistema en quebrársela y que Dios mantiene abiertas para ellos las puertas del futuro aunque a diario se les cierren las fronteras.

 

    Leer más...

SALIR, romper con la inercia

3 de octubre

Presentción de la campaña del Domund 2016: SAL DE TU TIERRA.

Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino. Una invitación a plantearse y a acoger la vocación misionera.

 

    Leer más...

Titanyen, la ciudad de la alegría

23 de agosto

Estamos contentos de compartir más testimonios con ustedes.

Esta vez Raquel Amat, voluntaria de Selvas Amazónicas nos cuenta cómo a pesar de las carencias que viven en Haití, la alegría de Dios se hace presente con los niños y niñas del orfanato de Titanyen.

Disfruten el testimonio

    Leer más...

Corazones que nos transforman

19 de agosto

Desde Camboya (Asia) nos escriben nuestras voluntarias Esther y Natalia para contarlos su experiencia misionera. Camboya es lugar que alberga gente acogedora, llena de ternura y respeto por los demás.

Los invitamos a disfrutar de la viviencia y compartirla.

    Leer más...

"Me acogisteis, me viniste a ver y me cuidasteis"

16 de agosto

Seguimos compartiendo más vivencias de nuestros voluntarios. María Belén Sánchez nos escribe sus reflexiones que nacen de su contemplación, experiencia y encuentro con el otro. Los invitamos a transitar por estos escritos que nos humaniza y da esperanza.

    Leer más...

Conociendo Comunidades Nativas Matsiguengas

1 de agosto

Ser misionero es vivir una experiencia inolvidable. La vida que se contempla a cada lugar que llegan es valiosa. Nuestras voluntarias Ana, Beatríz y Rocío están experimentándolo al subir montañas, compartir con comunidades nativas, al hacer vida intercultural pero sobretodo a llevar esperanza y alegría.

    Leer más...

Más vivencias desde República Dominicana

1 de agosto

Es una gozada acompañar y leer cada una de las anécdotas de nuestros voluntarios en los diferentes países que se encuentran. Sin duda, darse es en la vida lo más satisfactorio que podemos hacer por el que más lo necesita. Les compartimos el testimonio de María Belén Sánchez que nos escribe desde El Seybo en Republica Dominicana.

Guardar

    Leer más...

Ver anteriores
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

marzo de 2017
lumamijuvido
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Redes sociales
Facebook

Flickr

Youtube
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos