Nuestra misión 2014-2015


21 de octubre 1 comentarios

El pasado fin de semana hemos disfrutado del primer encuentro misionero de este año. Gracias a todos los voluntarios por haber hecho posible seguir disfrutando y crecer como personas y como grupo.Ya vamos por el cuarto año compartiendo la misión y la vida.

En este encuentro pudimos ubicarnos en quienes somos Selvas Amazónicas y cuál es el carisma de la Familia Dominicana a la que pertenecemos. También los nuevos se plantearon sus motivaciones para participar de los encuentros y para ir a la misión, y los que ya llevan unos años participando en Selvas Amazónicas se replantearon su compromiso y su vida misionera. Y no olvidemos la riqueza de todos los testimonios misioneros que pudimos escuchar el sábado noche: voluntarios en Koribeni, Shintuya y Colorado y una experiencia en la asociación Elín en Ceuta.

Después del encuentro nos quedamos con una idea: Vivamos la misión. Un gran viaje que no siempre se hace en avión. El gran viaje es interior, completamente low-cost. Primero te alejas del “yo”, luego pasas por el “tú”, eventualmente visitas el “ellos” y al final te aposentas en un “nosotros” grande y generoso. Allí te olvidas progresivamente de tonterías egocéntricas, y te centras en lo que realmente importa: aportar.

Nuestra misión: aportar lo mejor de nosotros mismos a cuántas relaciones, trabajos o lugares tengamos la suerte de conocer, tratando de irnos luego dejando las cosas un poco mejor de como las encontramos.


1Comentarios
1
Ricardo
13 de noviembre | 3:00

Admiro el espíritu dominicano, tan abierto a la realidad, que descu-
bro a través de estos envíos que nos hacen. Me dan ganas de irme pa-
ra allá. ( estoy en Argentina )

Deja tu comentario:

Nombre:


Comentario:


Enviar >
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

abril de 2018
LMXJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Redes sociales
Facebook

Flickr

Youtube
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos