Nuestra misión 2014-2015


21 de octubre 1 comentarios

El pasado fin de semana hemos disfrutado del primer encuentro misionero de este año. Gracias a todos los voluntarios por haber hecho posible seguir disfrutando y crecer como personas y como grupo.Ya vamos por el cuarto año compartiendo la misión y la vida.

En este encuentro pudimos ubicarnos en quienes somos Selvas Amazónicas y cuál es el carisma de la Familia Dominicana a la que pertenecemos. También los nuevos se plantearon sus motivaciones para participar de los encuentros y para ir a la misión, y los que ya llevan unos años participando en Selvas Amazónicas se replantearon su compromiso y su vida misionera. Y no olvidemos la riqueza de todos los testimonios misioneros que pudimos escuchar el sábado noche: voluntarios en Koribeni, Shintuya y Colorado y una experiencia en la asociación Elín en Ceuta.

Después del encuentro nos quedamos con una idea: Vivamos la misión. Un gran viaje que no siempre se hace en avión. El gran viaje es interior, completamente low-cost. Primero te alejas del “yo”, luego pasas por el “tú”, eventualmente visitas el “ellos” y al final te aposentas en un “nosotros” grande y generoso. Allí te olvidas progresivamente de tonterías egocéntricas, y te centras en lo que realmente importa: aportar.

Nuestra misión: aportar lo mejor de nosotros mismos a cuántas relaciones, trabajos o lugares tengamos la suerte de conocer, tratando de irnos luego dejando las cosas un poco mejor de como las encontramos.


1Comentarios
1
Ricardo
13 de noviembre | 3:00

Admiro el espíritu dominicano, tan abierto a la realidad, que descu-
bro a través de estos envíos que nos hacen. Me dan ganas de irme pa-
ra allá. ( estoy en Argentina )

Deja tu comentario:

Nombre:


Comentario:


Enviar >
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

septiembre de 2017
lumamijuvido
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Redes sociales
Facebook

Flickr

Youtube
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos