Misión intercultural


18 de agosto 1 comentarios

Intertulturalidad: proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos con identidades culturales específicas, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento el diálogo y la concertación.

Nuestra segunda semana en Camboya nos regala otra sorpresa; Koinonia, un grupo de jóvenes coreanos dirigidos por el Padre Peter y la Hna Ester Palma (de la orden de los servidores del evangelio de la misericordia de Dios), poder conocerla ha sido una de las mejores cosas que nos llevamos de esta experiencia. Para poder entender la realidad del pueblo camboyano nos adentramos en su historia visitando el Tuol Slang, Killling Fields y los maravillosos templos de Angkor: un alto en el camino obligatorio para poder llevar a cabo nuestra misión, reconstruir un colegio en Traeng Truyeng, una zona rural que tras el paso de las Hnas Dominicas y el Padre Daniel (coreano), viendo la gran cantidad de niños de la zona sin escolarizar, propusieron construir una pequeña escuela pero esta estaba hecha con medios y materiales precarios. Sin embargo, las lluvias torrenciales (que duran seis meses al año) hacían imposible dar clase allí.

Trabajar conjuntamente coreanos, filipinos, camboyanos, españoles y americanos por esta iniciativa nos demuestra que aún hay esperanza para este pueblo. Ver a los niños de Traeng Truyeng cargar ladrillos, las mujeres cocinar y llevar arena de un sitio a otro, a los hombres hacer cemento y las paredes de ladrillos, siempre alegres, agradecidos, sin dejar que se les note el cansancio, es una imagen que no vamos a olvidar nunca. Ha sido un placer formar parte de este equipo y poder aprender de sellos tanto las tareas de construcción como su actitud de entrega. ¡Qué importante ha sido la labor de las Hnas Sor Julie, Sor Salve y Sor Victoria en este pueblo! Siempre atentas de quién necesitaba agua, algo de comer, de tener todo el material necesario preparado a tiempo, de compartir momentos con la gente y preocuparse por cada uno de ellos.

También queremos agradecer a Koinonia el esfuerzo económico fundamental para poder llevarlo a cabo y dejarnos participar no sólo en sus actividades físicas sino también en su crecimiento espiritual, en sus momentos de reflexión y compartir diarios. Y como este colegio, ladrillo a ladrillo nuestra misión se está convirtiendo en un regalo para nuestros corazones.


1Comentarios
1
Ester
24 de agosto | 9:26

un placer haberos tenido con nosotros! Bravo selvas amazonicas!

Deja tu comentario:

Nombre:


Comentario:


Enviar >
Categorías

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

septiembre de 2017
lumamijuvido
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Agenda

 

Redes sociales

 

Álbumes de fotos

Campaña África


Enlázate por la Justicia

Campaña Enlázate por la Justicia

Blog para jóvenes
Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Redes sociales
Facebook

Flickr

Youtube
Realizado por:
Oficina de internet Dominicos